Barcelona Activa alarga la vida de dispositivos tecnológicos en desuso

Barcelona Activa

Barcelona Activa y la Asociación Pangea han hecho una apuesta por la economía circular y han firmado un convenio a través del cual cederán maquinaria tecnológica que ya no se usa, y la pondrán al día para reutilizarla y cederla a entidades de economía social de la ciudad.

El acuerdo contempla que la reparación, el transporte y el resto de actividades para la reutilización de la maquinaria corra a cargo de empresas de economía social de la ciudad, que recibirán una remuneración por parte de la red Reuse. El material irá destinado a cooperativas, fundaciones, asociaciones y a entidades sin ánimo de lucro, y en ningún caso se podrá hacer un uso comercial de la maquinaria. Los dispositivos también se cederán a los particulares que los necesiten i que estén bajo el paraguas de servicios sociales.

De momento Barcelona Activa ya ha hecho una donación de 150 unidades de ordenadores, teléfonos móviles, impresoras y fotocopiadoras, entre otros.

Apostamos por la economía circular

Se trata de una apuesta por el desarrollo sostenible centrado en cambiar el sistema de producción y provisión de bienes y servicios. Con esta medida se consigue pasar de un sistema lineal basado en ciclos de extracción, fabricación, utilitzación y eliminación, a un modelo circular en el cual los residuos se convierten en recursos y se cierran los ciclos de vida de los productos.