El proyecto ‘Barcelona Accelera‘ presentó su balance de resultados en el Tech Spirit Barcelona. Una iniciativa, con la inversión del Ayuntamiento de Barcelona, que fomenta el impulso de empresas innovadoras y la preservación de la competitividad con 10 millones de euros en 6 fondos de capital riesgo privados que gestionan más de 400 millones de euros.
Hasta ahora, se ha invertido en un total de 91 empresas: 53 se encuentran en Barcelona, que ocupan más de 3.000 puestos de trabajo y que han recibido una inversión de 89 millones de euros. De estas, un total de 14 entidades se encuentran lideradas por mujeres y les corresponden 31 millones de euros del total invertido en la ciudad.
Los objetivos de este programa son multiplicar la inversión municipal en Barcelona, igualar la inversión en empresas lideradas por mujeres o con presencia en el equipo directivo, así como invertir en sectores estratégicos recogidos en el plan Barcelona Green Deal: economía digital, industrias creativas , economía verde, industria 4.0, salud y bio, deporte y sport tech, alimentación y food tech, y economía azul.
Si quieres conocer toda la información sobre el programa ‘Barcelona Accelera’, consulta este enlace.