Balance positivo de la IV Semana Móstoles Activa 2017 Lánzate al Empleo

Celebrada los días 24, 25 y 26 de octubre en la sede de MOSTOLES DESARROLLO, esta edición 2017, culminó con un cuarto día, viernes 27, destinado al III Encuentro de Empleo para el sector Servicios Auxiliares. Alta participación en las ponencias y talleres prácticos y un tercer encuentro de EMPLEO que ofreció 126 puestos para el sector Servicios auxiliares y la realización de 447 entrevistas de trabajo.

Los resultados reflejan que ha sido productiva y satisfactoria según los datos de participación y las encuestas incluidas las observaciones.

El evento, organizado por la Agencia de Colocación de Móstoles Desarrollo, a través del Área de EMPLEO Y FORMACIÓN tuvo como objetivo difundir los nuevos proyectos que se llevan a cabo en Móstoles Desarrollo, contribuir a la mejora de la ocupabilidad de la población desempleada y, ofrecer mayores oportunidades de empleo a las personas inscritas en la bolsa de empleo www.mostolesemplea.es.

Las tres primeras jornadas se han estructurado en torno a ponencias, talleres prácticos y la posibilidad de revisión de los currículos.

Estos talleres novedad de este año, estuvieron destinados al desarrollo de actividades, ejercicios prácticos y simulaciones relacionados con la búsqueda de empleo para potenciar el desarrollo de las habilidades socio laborales.

La finalidad es reforzar la autoestima y la actitud ante el empleo, conocer el funcionamiento de los portales de empleo, apoyo para gestionar el estrés que genera el desempleo y trabajar por una organización efectiva del tiempo para situar a los y las demandantes en las mejores condiciones para superar un proceso de selección.

Para la puesta en marcha de los talleres se recibieron 262 solicitudes y asistieron 160 participantes, el 70 % mujeres. Estos talleres han tenido muy buena acogida y se reitera como sugerencia ampliar la duración de los mismos, así como la posibilidad de que un mismo taller se pueda asistir en diferentes horarios y jornadas.

La última jornada, viernes 27, se dedicó íntegramente aI III Encuentro de Empleo para el sector servicios auxiliares y se realiza tras un estudio para conocer las necesidades de ocupación de un amplio sector de demandantes en la Bolsa Móstoles Emplea, en profesiones relacionadas con la jardinería, mantenimiento, conserjería y limpieza. Este sector además se caracteriza por una tendencia al alza concentrando un importante volumen de negocio en las áreas de limpieza y mantenimiento.

Durante el desarrollo de la jornada las nueve empresas participantes presentaron los perfiles más demandados y ofrecieron hasta 126 puestos de trabajo, para los que realizaron in situ 447 entrevistas de selección.

Las 162 personas demandantes en las ocupaciones relacionadas con servicios auxiliares, acudieron con invitación y de manera previa habían participado en sesiones preparatorias donde recibieron orientación laboral para la revisión y actualización del currículum, trabajar la motivación y la actitud ante el empleo, así como recibir apoyo y sugerencias por parte del equipo técnico de la Agencia Móstoles Desarrollo para afrontar con éxito las entrevistas de selección. Cada participante tuvo la oportunidad de realizar hasta nueve entrevistas de trabajo en una misma jornada.

El encuentro dirigido a la población en general y también a colectivos vulnerables ha requerido para su puesta en marcha un sondeo a más de 430 trabajadores de la bolsa de empleo y más de 133 empresas del sector con capacidad de emplear.