Ayuntamiento, Gobierno de Aragón y CEOS Huesca firmarán un convenio de ayuda al comercio y la pequeña empresa 

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el presidente de CEOS-Cepyme Huesca, Fernando Luna, anunciaron el pasado 28 de julio la firma inminente de un convenio de reactivación y apoyo al sector empresarial y comercial de la ciudad de Huesca.

La primera de las medidas será la emisión de bonos de descuento que los ciudadanos de Huesca podrán usar en el comercio, pequeñas y medianas empresas, y profesionales con el objetivo de reactivar el consumo en la ciudad. La medida estará dotada con 300.000 euros que irán destinados a subvencionar el consumo de los ciudadanos, con hasta un 20% de sus consumos. La medida supondrá movilizar 1,5 millones de euros hasta final de año.

El vicepresidente del Gobierno ha anunciado tras la reunión diferentes medidas que se incluirán en el convenio con Ayuntamiento y CEOS, como un plan de digitalización, un nuevo plan de apoyo al comercio, o el plan Renove de calderas y vehículos. Las diferentes acciones serán coordinadas con CEOS Huesca, cuyo presidente, Fernando Luna, ha señalado que “las medidas entran de lleno en lo que pretendíamos desde las organizaciones empresariales” y ha aventurado que “serán un modelo para otros ayuntamientos”.