El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, tiene abiertas diferentes convocatorias de ayudas para empresas y para personas autónomas. La agencia trabaja constantemente para apoyar e impulsar los negocios de la ciudad y ofrece varios programas y subvenciones dirigidos a diferentes colectivos.
La primera convocatoria en terminar el período de inscripción es la de las ayudas ‘Activa Autòno+‘, que finaliza el próximo 5 de septiembre. El programa ofrece subvenciones de hasta 3.000 euros para aligerar los gastos del primer año de actividad de personas autónomas noveles. Los gastos que se pueden justificar están vinculados a las cuotas de la Seguridad Social, los alquileres de locales o despachos y también de espacios de cotrabajo (coworking) y los impuestos sobre el inicio de la actividad.
En el caso de las ayudas ‘Locals amb energia‘, el plazo de solicitud cierra el próximo 31 de octubre. Se trata de una convocatoria de hasta 3.000 euros enfocada a la promoción de la eficiencia y el ahorro energético de locales de planta baja de la ciudad de Barcelona. Las subvenciones se destinarán a inversiones que faciliten la sostenibilidad de los establecimientos con actividad económica, situados a pie de calle.
El programa Crea Feina Plus también está en marcha con el objetivo de fomentar la contratación de personas en situación de paro o que formen parte de colectivos con dificultades para encontrar trabajo. Las ayudas estarán abiertas hasta el 3 de noviembre y se dirigen a empresas y personas trabajadoras autónomas que ofrezcan nuevos contratos a menores de 30 años, mujeres, mayores de 45 años y personas en situación de paro de larga duración. La cantidad de la ayuda puede llegar a 8.000 euros y está condicionada en función de la situación de la persona contratada.
Consulta toda la información en los enlaces y preséntate a las ayudas que más te encajen.