Inicio / Noticias / Ayer comenzó el programa de formación dual Palma Web II de PalmaActiva, gracias al cual 7 jóvenes se formarán y trabajarán en empresas del sector TIC durante un año

Ayer comenzó el programa de formación dual Palma Web II de PalmaActiva, gracias al cual 7 jóvenes se formarán y trabajarán en empresas del sector TIC durante un año

Ayer comenzó el programa de formación dual Palma Web II, mediante el que siete jóvenes podrán formarse para obtener un certificado de profesionalidad nivel III y trabajarán durante un año a siete empresas del sector tecnológico.

Enmarcado en el programa Formación Dual Sectores Estratégicos del SOIB, Palma Web Dual II tiene un presupuesto de 125.817,30€. Gracias a este proyecto, 7 jóvenes menores de 30 años obtendrán un certificado de profesionalidad de desarrollo de aplicaciones con tecnologías web de nivel 3. Este programa combina formación y trabajo efectivo durante un año. Las empresas que participan en el programa son IT Consolidation Management, Joaquín Almendro (Monitorizeme), Gabriel Salas Santandreu, Piñero Gestión Hotelera, Autoescuela Superexpress, Mind2Cloud y Bidari Digital.

El próximo mes de mayo PalmaActiva iniciará otro programa de formación dual: Palma Comercio. Enmarcado también en el programa Formación Dual Sectores Estratégicos, Palma Comercio Dual tiene un presupuesto de 45.202,38 €. Gracias a este proyecto, 6 jóvenes podrán formarse y hacer prácticas en el sector del comercio gracias a PalmaActiva y en la empresa Norauto. PalmaActiva iniciará próximamente este nuevo programa de formación dual que combina la formación del certificado de profesionalidad de gestión comercial de ventas y el trabajo efectivo en Norauto. Las 6 personas participantes tendrán un contrato laboral para la formación y el aprendizaje durante 12 meses.

Según Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, “seguimos apostando por estos programas de formación y empleo que promueve el SOIB porque son muy beneficiosos para las personas que los realizan, ya que tienen un índice de inserción laboral del 70%”.