Arranca la segunda edición del Programa de Marketing Digital para jóvenes desempleados en el Polo de Contenidos Digitales

Ayuntamiento de Málaga - Promálaga

Generation Spain y la Escuela de Organización Industrial (EOI), junto al Ayuntamiento de Málaga y Promálaga, lanzan la segunda edición del programa gratuito de marketing digital para jóvenes desempleados.

El curso, enmarcado en el programa Generation Spain cuya meta es conseguir que un millón de jóvenes encuentren empleo en cinco años, está valorado en más de 3.000 euros y se llevará a cabo en el Polo de Contenidos Digitales.

El objetivo del curso es capacitar a los participantes desempleados en habilidades técnicas y personales que aseguren su éxito profesional dentro de la economía digital. El programa está activo en la actualidad en cinco países (España, EE.UU, India, México, y Kenia) además de en 25 ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bangladesh…

Según los organizadores formar parte de Generation Spain implica recibir un apoyo constante hasta la integración de la persona en el mercado laboral y entrar a formar parte de una red privada de alumnos y colaboradores, entre los que se encuentran la Secretaría General de Empleo, el Servicio Andaluz de Empleo y las universidades andaluzas.

El curso se dirige a jóvenes de entre 18 y 29 años que estén dados de alta como demandantes de empleo, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con estudios mínimos de FP Superior o universitarios, y que tengan conocimientos de inglés básico.

El curso de Marketing Digital dará comienzo el 13 de febrero en Málaga y se compone de 290 horas lectivas y de 180 horas estimadas de trabajo individual o en grupo.

Así, se ofrece una formación de excelencia y se favorece la integración de los participantes en el mercado de trabajo gracias a una metodología end to end, lo que implica un acompañamiento del estudiante desde el proceso de selección, durante el programa y una vez finalizado para supervisar y facilitar su integración en el mercado laboral a través de la búsqueda de empleo. Este programa compagina competencias técnicas, tanto teóricas como prácticas, y personales, necesarias en el ámbito laboral. Para conseguir una mayor empleabilidad de los jóvenes, el contenido del programa se ha elaborado con la colaboración de numerosas empresas.

Entre las competencias que se adquirirán se encuentran: entender las necesidades del cliente/negocio digital, diseñar una estrategia de marketing digital, ejecutar y lanzar la estrategia y analizar y optimizar campañas. También se aprenderá a trabajar en equipo, gestionar el tiempo, y se desarrollarán habilidades de comunicación y liderazgo.

Según Generation Spain, 75 millones de jóvenes no tienen trabajo y el 40% de los empleadores no encuentran a trabajadores cualificados para cubrir los puestos vacantes en sus empresas. En cinco años Generation Spain pretende conseguir que un millón de jóvenes, participantes en su programa, encuentren un puesto de trabajo.

En España han participado en el programa más de 500 jóvenes. De entre estos, el 46% son mujeres y la tasa de empleo ha sido superior al 87%.

Generation es el primer programa de McKinsey Social Initiative, una organización independiente, sin ánimo de lucro, creada por McKinsey & Company, para desarrollar soluciones innovadoras y replicables a los retos sociales más complejos y combatir el desempleo juvenil.

En cuanto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) es también una Fundación perteneciente al sector público estatal dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Su trabajo consiste en formar profesionales, producir y difundir conocimiento y ofrecer servicios a empresas, emprendedores y administradores en una economía abierta, social, verde y digital.

La realización de este programa pone de relieve el carácter emprendedor e innovador del Ayuntamiento y Promálaga líderes en iniciativas de modernización y desarrollo basadas en la innovación.

Los interesados deberán completar un proceso de selección que consta de una solicitud general, un test de selección, una prueba de inglés y un vídeo personal de cinco minutos. La solicitud se realiza a través de la página web www.generationinitiative.org.