Aránzazu Fernández Alzola: “Lanzadera ayuda a nivel personal y profesional para mejorar tu empleabilidad”

Es una de las 30 personas que participan en la Lanzadera Conecta Empleo que la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica organizan en colaboración con el Ayuntamiento de León.

Inscrita en la Bolsa de Empleo de Ildefe, Aránzazu fue seleccionada para incorporarse a este proyecto en noviembre de 2020, y desde ese momento practica -junto a sus compañeros y con el asesoramiento especializado de la técnico Yolanda Álvarez- cómo reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo, acorde a las nuevas tendencias del mercado laboral.

Experiencia previa

Aránzazu ha trabajado siempre en departamentos de Administración, primero en Madrid y luego en León, llevando la contabilidad, la facturación y siendo el medio de comunicación entre asesoría y empresa.

Solicitó participar en Lanzadera porque creía que le faltaba “formación y un poco de orientación para hacer entrevistas de trabajo” pero ha superado sus expectativas. Se ha dado cuenta de que “buscar empleo es más que apuntarse a ofertas y esperar una respuesta; requiere organización y análisis de tus posibilidades, por tu formación y tus habilidades personales”.

Conocer las competencias propias, analizar posibilidades de mejora y aprender cómo mejorar puede marcar la diferencia, “completando mis capacidades para volver a la vida laboral”.

Además, Lanzadera le está ayudando a “recuperar la confianza, pues estar en el paro -más si es durante un largo periodo- conlleva a veces sentimientos de vergüenza o frustración”.

Ánimo a futuros participantes

A quienes creen que necesitan un impulso para afrontar los nuevos retos de la búsqueda de empleo, les recomienda “no dejar pasar la ocasión de participar en iniciativas que -como Lanzadera- suponen ese empujón”.

El equipo técnico de Lanzadera ayuda “a nivel personal y profesional para mejorar tu empleabilidad”, y el resto de participantes se convierten en aliados pues “están en situaciones parecidas pero con vivencias distintas de las que también puedes aprender”.

Lanzadera Conecta Empleo está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica -que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de León, a través de Ildefe-.

Más información en el teléfono 987 23 96 59