Inicio / Noticias / Aprobado, firmado y en vigor el Plan de Empleo Local y bienestar social 2018-2019 de la ciudad de Segovia

Aprobado, firmado y en vigor el Plan de Empleo Local y bienestar social 2018-2019 de la ciudad de Segovia

El Plan de Empleo Local y Bienestar Social de Segovia 2018- 2019 nace como resultado de la unión de esfuerzos entre los agentes sociales y el Ayuntamiento de la capital. Un Plan, fruto del consenso, que contiene un conjunto de medidas políticas activas de empleo y sociales como elemento estratégico de la ciudad, con el objetivo de generar más empleo estable y de calidad, además de avanzar en el bienestar de la ciudadanía. Este Plan de Empleo Local es uno de los instrumentos más potentes en el fortalecimiento de la cohesión social y territorial mediante el impulso de la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social.

El Plan recoge las principales actuaciones realizadas y a realizar en ámbitos como el empleo y la atención social por el Ayuntamiento de Segovia en el año 2018 y 2019. Es importante remarcar que, con las actuaciones recogidas en este Plan de Empleo, se han beneficiado más de 3.000 segovianos y segovianas, y 126 desempleados han sido contratados de forma directa por el consistorio a través de diferentes programas formativos y subvenciones directas. Todas estas actuaciones enmarcadas dentro del Plan han contado con una fuerte inversión municipal cercana al 1.500.000 de euros.

El Plan Municipal de Empleo tiene como finalidad esencial la generación de más ocupación, más empleo estable y de calidad, que aumente el bienestar de los segovianos y segovianas. Para lograr este fin se ha de afrontar un nuevo proceso, que origina como resultado este Plan Municipal de Empleo y de Bienestar Social de la Ciudad de Segovia para el 2018 y 2019.

A través de este Plan, el Ayuntamiento busca nuevas metas para ofrecer empleo, formación y desarrollo económico y empresarial de calidad a sus ciudadanos, teniendo en cuenta aquellos colectivos de nuestra sociedad con mayores dificultades de inserción en el mercado de trabajo. Así, pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante instrumentos como la Garantía Juvenil, y la inclusión social potenciando el empleo en desempleados de larga duración y mayores de 45 años, con especial hincapié en el colectivo de más de 55 años.

En total, cinco líneas estratégicasnueve objetivos operativos y una veintena de acciones concretas para fomentar el empleo entre las que figuran: las Lanzaderas de empleo, la aceleradora empresarial Open Future, y la Agencia de colocación o Bolsa de empleo.

Consejo de Diálogo Social, foro participativo

Desde su creación en septiembre de 2015, el Consejo de Diálogo Social de la ciudad de Segovia, bajo la presidencia del concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, se ha mostrado como un foro participativo, de encuentro y confianza entre el Gobierno municipal y los agentes sociales, en el que los acuerdos se adoptan por unanimidad, primando el consenso. Un Consejo en el que todos los integrantes pueden debatir y proponer actuaciones en materia económica y social, así como remitir a la administración regional propuestas a considerar en el Plan Anual de Políticas de Empleo de Castilla y León.