AMB renueva cinco agentes AEDL que trabajarán en programas de apoyo al desarrollo local

El Área de Desarrollo Social y Económico de la AMB ha conseguido la renovación de las cinco figuras AEDL (Agente de Empleo y Desarrollo Local), subvencionados por el  Servicio Público de Empleo de Cataluña y el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas de Apoyo al Desarrollo Local .

La AEDL de Mercado de trabajo articula el plan de trabajo 2.021 del proyecto ORIENTAMB, centrado en el refuerzo del desarrollo del Programa de dinamización del mercado de Trabajo, en los tres ejes que lo configuran: el apoyo a los equipos locales para la información, orientación y acompañamiento laboral, la colaboración con el tejido económico social metropolitano y la información y posicionamiento del mercado de trabajo metropolitano en diferentes entornos y canales.

En el ámbito de la Economía sostenible, la AEDL se centra en un programa con tres ejes principales. Por un lado, la economía verde y circular, donde, entre otros, se hará un mapeo metropolitano del tejido empresarial para una economía verde y circular. Por otra parte, la investigación y la promoción de las capacidades y el producto de proximidad con respecto al sistema alimentario metropolitano. Finalmente, se trabajará también para la promoción de la sostenibilidad en el ámbito de la economía azul.

La AEDL de Innovación y emprendimiento promueve iniciativas y proyectos que tienen como objetivo favorecer la reactivación económica, respondiendo a los retos de innovación social y de la industria 4.0 y potenciando el ecosistema de innovación metropolitano a través de los diversos actores que lo configuran . Se quiere fomentar el talento joven y el talento femenino, con el impulso de iniciativas innovadoras de emprendimiento social tecnológica, y con encuentros entre empresas y centros de formación profesional.

El proyecto de Industria y territorio, por otra parte, promueve el desarrollo económico de los polígonos de actividad Económica (PAE) de la AMB. En este ejercicio el programa se ha propuesto contribuir a la recuperación económica a través del desarrollo del programa ARIE (que pretende facilitar la atracción y retención de Inversiones empresariales), la promoción del asociacionismo empresarial en los PAE, y la búsqueda de un modelo de mejora de la conectividad y el autoconsumo energético de las empresas.

El otro ámbito de acción de los AEDL del ADSE, dentro del programa de fomento de la Economía cooperativa, social y solidaria (ECSS), se centra en el impulso de la economía cooperativa, social y solidaria a través de diversas actuaciones, entre las que destacan las líneas y financiación de ayudas a la economía social y el mapa de experiencias ECSS.

NOTA: Noticia original traducida con Google Translate.  Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.