El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mantuvo ayer una reunión con la Junta Directiva de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), que se encuentra en Madrid con motivo de la celebración de su 15° aniversario. Durante el encuentro, celebrado en el Palacio de Cibeles, Almeida puso en valor la estratégica ubicación de España y Madrid como puerta de Europa y puente entre continentes, culturas y empresas, a la vez que destacó el papel de la capital en la atracción del talento y la innovación, desde donde la comunidad Iberoamericana puede conquistar los mercados del mundo.
Durante el encuentro con los miembros de esta organización sin ánimo de lucro que representa a los jóvenes empresarios de 17 países de Iberoamérica, entre los que se encuentra España, y en el que estuvo acompañado por la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, Almeida les transmitió su felicitación por la labor y ayuda prestada desde su creación a más de 80.000 asociados para forjar su futuro, colaborando de esta manera en la construcción de una Iberoamérica próspera, comprometida con el desarrollo sostenible y la búsqueda del bien común.
El alcalde destacó, asimismo, la capacidad de Madrid como motor de transformación y su responsabilidad por ser un ejemplo a seguir para otras ciudades. Además, reconoció que el éxito de la capital solo se explica gracias al trabajo de los madrileños y empresarios y a su confianza en un modelo de sociedad en el que prima la libertad económica, la seguridad ciudadana, la calidad de vida y las oportunidades. Un modelo al que Almeida les invitó a sumarse para formar parte de su éxito.