Alicante contará a partir de marzo con una nueva Lanzadera Conecta Empleo

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha dieciséis nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en diferentes ciudades del país, entre las que figura Alicante. Para ello, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES; y la colaboración del Ayuntamiento de Alicante.

Será la segunda Lanzadera Conecta Empleo que funcione en Alicante, tras la primera edición celebrada en 2020.

Perfil de las personas destinatarias

La II Lanzadera Conecta Empleo de Alicante comenzará a funcionar a principios de marzo y estará operativa hasta el mes de agosto, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento para personas en paro o desempleo.

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Formato mixto: online + presencial

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por causas derivadas del coronavirus.

Actividades

Contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Inscripción

Las personas interesadas en participar en la próxima Lanzadera Conecta Empleo de Alicante disponen hasta el 19 de febrero para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es. También pueden hacerlo de forma presencial en la Agencia Local de Alicante, concertando cita previa en el teléfono 965 14 57 00, en horario de 9 a 14 horas.

Más información

Para obtener información general sobre el programa Lanzaderas Conecta Empleo, se puede descargar el Dossier de Prensa disponible en la web de LCE: https://www.lanzaderasconectaempleo.es/kit-prensa