ALIA refuerza la imagen de Alicante como referente tecnológico en FITUR 2023

El turismo tecnológico es una de las principales novedades que este año protagonizan FITUR 2023, una de las citas más importantes del sector a nivel internacional. Por ello, un equipo de ALIA – Alicante Investment Agency, liderado por la concejala de Empleo y Fomento de Alicante y presidenta de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de la ciudad, María del Carmen de España, se ha desplazado hasta el certamen, celebrado en Madrid, para potenciar la imagen de Alicante como destino tecnológico, ya no solo a nivel de atracción de visitantes, sino también residencial.

En este sentido, De España ha participado, junto a varios referentes y expertos del ámbito digital que operan desde Alicante, en una mesa redonda centrada en este tipo de turismo, y en la que se ha posicionado a la capital alicantina como “líder en la industria digital”.

Este debate, presentado por Pablo Sánchez Chillón (coordinador de Alicante Futura), ha contado con la participación de Andrés Pedreño, fundador de Torre Juana OST y de 1MillionBot; María José Jordá, creadora y CEO de Travelandz; y José Manuel Soria Lledó, CEO de Wondella.

Durante su intervención, la edil ha puesto de manifiesto la apuesta que desde el equipo de Gobierno y de todos los agentes implicados se está haciendo, desde hace varios años, en ofrecer tanto a las personas que visitan la ciudad, como a sus residentes, una experiencia innovadora, tecnológica y digital, enfocada a mejorar su estancia en la ciudad.

De este modo, se ha hecho referencia al programa Smart City implantado desde el Ayuntamiento, a programas de captación y desarrollo de iniciativas tecnológicas como Alicante Futura, o a la celebración de eventos punteros como el reciente Alicante Technology Forum.

Todas estas acciones e iniciativas se ven reforzadas por las cualidades de Alicante como destino residencial e industrial, puesto que ofrece una de las dotaciones a nivel de infraestructuras más completas de toda Europa, con conexiones nacionales e internacionales por tierra, mar y aire; así como uno de los costes de vida más equilibrados del continente y un índice de “calidad de vida” que la han llevado a liderar diversos rankings mundiales sobre las mejores ciudades para vivir.