Inicio / Noticias / Alberto Bayona, nombrado Director Gerente de la Sociedad Pública NASUVINSA

Alberto Bayona, nombrado Director Gerente de la Sociedad Pública NASUVINSA

El Consejo de Administración de Navarra de Suelo y Vivienda, S.A. aprobó en su sesión del pasado 30 de diciembre el nombramiento de Alberto Bayona López como nuevo director gerente de esta sociedad pública, a propuesta del vicepresidente del Gobierno foral y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi.

Nacido en Logroño en 1974, Bayona ha ejercido desde 2010 hasta la fecha las funciones de director del Área de Vivienda de Nasuvinsa y con anterioridad desempeñó igualmente la dirección del Área de Organización, Sistemas y Procesos de esta misma sociedad pública entre 2014 y 2016.

Licenciado en Arquitectura por la Universidad de Navarra (1999), cuenta con el Máster en Dirección de Empresas (Master of Business Administration-Executive) por Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra.

Acredita una amplia experiencia profesional tras una trayectoria desarrollada en el ámbito público y  privado. Entre 2000 y 2009 dirigió su propio estudio, integrado por un equipo profesional multidisciplinar especializado en la redacción y ejecución de proyectos residenciales, así  como en la realización de estudios  de viabilidad en el ámbito inmobiliario, entre otras labores.

Posteriormente prosiguió su actividad profesional en la sociedad pública Vinsa, actualmente  Nasuvinsa  tras la fusión de 2011.

Sociedad pública Nasuvinsa

Nasuvinsa, Navarra de Suelo y Vivienda S.A., está jurídicamente constituida como sociedad anónima perteneciente a la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) y es la propia Administración foral la titular de la totalidad de las participaciones de su capital social.

Entre su principal actividad, Nasuvinsa gestiona y desarrolla, como ente instrumental, políticas de vivienda, suelo industrial y logística, urbanismo y desarrollo territorial sostenible del Gobierno de Navarra. Entre sus principales proyectos puestos en marcha en estos últimos años destacan la promoción de 524 viviendas de alquiler del plan Navarra Social Housing, la gestión del alquiler de más de 1.600 viviendas –entre el parque propio y la bolsa de viviendas cedidos por particulares-, los proyectos Efidistrict o SustaiNAVility de rehabilitación y regeneración urbana en distintos barrios de la Comarca de Pamplona / Iruña, el impulso y desarrollo de siete áreas industriales en diferentes zonas de la Comunidad Foral con más de 15 millones de euros de inversión, la implantación de programas de eficiencia energética e introducción de energías renovables en el parque residencial de la Comunidad Foral o la creación de la Red Explora para dinamizar los espacios naturales e impulsar estrategias de desarrollo territorial sostenible en el entorno rural de Navarra, entre otros.

Asimismo, Nasuvinsa -sociedad pública en la que trabajan 119 profesionales- ha logrado en los dos últimos años un notable nivel de solvencia y equilibrio financiero. A cierre del ejercicio económico correspondiente al pasado año 2018, ofreció una de las mejores cuentas consolidadas en el conjunto de las empresas de CPEN. Así, Nasuvinsa registró en ese ejercicio un total de 59 millones de euros de ingresos operativos y un resultado positivo neto de 8,4 millones de euros, muy lejos de las pérdidas que esta sociedad pública venía acumulando anualmente desde su fusión en 2012 y hasta el ejercicio de 2016.