La diputada de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación de Barcelona, Eva Menor, y el presidente de Pimec, Antoni Cañete, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para impulsar el proyecto Oficina Acelera Pyme (OAP) en municipios medios y pequeños de la provincia de Barcelona. El objetivo del proyecto, que se ha puesto en marcha en el marco de la convocatoria de ayudas de la entidad pública Red.es para ampliar la red de OAP, es sensibilizar a empresas y personas autónomas de municipios de menos de 20.000 habitantes en relación con la transformación digital.
Al mismo tiempo, el proyecto quiere contribuir a la transformación del conjunto de la economía en un entorno digital. Concretamente, Pimec y la Diputación ofrecerán asesoramiento y atención personalizada a las empresas en aspectos como el sitio web y la presencia en Internet; el comercio electrónico; la gestión de clientes; business inteligente y analítica; gestión de redes sociales; factura electrónica; gestión de procesos; servicios y herramientas de oficina virtual; comunicaciones seguras y ciberseguridad.
La OLP constará de una red de 11 oficinas comarcales, 7 de las cuales son delegaciones de PIMEC y 4 forman parte de los centros locales de servicios en las empresas (CLSE) de la Diputación de Barcelona. A través de las oficinas se asesorará a los usuarios, se organizarán acciones grupales y se impartirán seminarios y talleres. Éstas se coordinarán con las 56 antenas territoriales, que son CLSE que prescribirán la OLP, que colaborarán en la organización de acciones grupales y buscarán proveedores tecnológicos. Además, se está trabajando para que personal técnico vinculado con comercio y turismo tenga también un papel activo en la prescripción de las OLP en sus territorios y las empresas con las que tienen relación. Por último, cabe destacar que 340 asociaciones y gremios de la patronal serán también prescriptores de la Oficina Acelera Pyme.
Esta acción de la Diputación de Barcelona responde al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8 «Trabajo digno y crecimiento económico”. Los 17 ODS fueron proclamados por la Asamblea General de Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015 y forman parte de la agenda global para 2030. La Diputación de Barcelona asume su cumplimiento y despliega su acción de apoyo a los gobiernos locales de la provincia de acuerdo con estos ODS.
NOTA: Noticia original traducida con Google Translate. Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.