Acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat para crear un centro de investigación y apoyo a los cuidados

El Ayuntamiento de Barcelona y el Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya han firmado hoy un protocolo de colaboración con el objetivo de impulsar un nuevo centro enfocado al sector de la economía de los cuidados. Las dos instituciones trabajarán con el tejido económico para hacer más competitivo el modelo actual de atención a las personas mayores y en situación de dependencia. 

El acuerdo lo han oficializado la concejala de Promoción Económica y Trabajo, Feminismos, Igualdad y Memoria Democrática del Ayuntamiento, Raquel Gil, y el secretario general del Departamento de Derechos Sociales, Oriol Amorós i March. La colaboración buscará impulsar el sector de los cuidados para dar una respuesta eficiente a la demanda creciente. Se potenciarán los procesos de innovación tecnológica y la mejora en la calidad del empleo para garantizar una buena atención a las personas mayores y en situación de dependencia. 

El espacio incorporará un laboratorio con capacidad de innovar y testar nuevos modelos en la prestación de los cuidados. El centro de investigación se instalará en la actual Incubadora Almogàvers, que cuenta con 5.000 m² situados en la calle Almogàvers 165 del distrito de San Martí. Los servicios de emprendimiento que se ofrecen en el equipamiento se trasladarán a otros espacios que Barcelona Activa tiene distribuidos por la ciudad.

Consulta más información sobre el nuevo centro en este enlace