Inicio / Noticias / Acuerdo de colaboración entre el IMPEFE y Movimiento por la Paz

Acuerdo de colaboración entre el IMPEFE y Movimiento por la Paz

Entidad promotora

Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE)

El espacio de Onda Cero Ciudad Real “Buscando empleo”, que conduce Consoli Romero, ha abordado hoy el acuerdo de colaboración existente entre Movimiento por la Paz y el Ayuntamiento-IMPEFE.

Movimiento por la Paz, como ha explicado Álvaro Sánchez, delegado provincial de Ciudad Real, en una organización social nacional e internacional que trabaja con el sector migrante por la protección de las personas en situación de vulnerabilidad social, para facilitar tanto su acogida como su atención social y jurídica. Esta asociación forma parte del Pacto Local por el empleo de Ciudad Real desde su inicio.

El acuerdo de colaboración con el IMPEFE incluye la difusión de todas las acciones desarrolladas por  Movimiento por la Paz, el uso de aulas formativas y la captación de usuarios para el empleo. Rafael Morales, director del Instituto Municipal, ha destacado la importancia de esta colaboración, aunque no sea de tipo económico, ya que se desarrollan sinergias con la población inmigrante en cuanto a inserción laboral y autoempleo.

En las próximas semanas se firmará un convenio de empleo entre MPDL y el IMPEFE.

Álvaro Sánchez  ha destacado algunas de las actividades que Movimiento por la Paz está llevando a cabo, entre las que destacan,  una bolsa de empleo, cooperación, sensibilización en los colegios y asesoramiento en la búsqueda de autoempleo. Uno de los proyectos más significativos es  el programa “Ponte en marcha por otra economía: La Economía Social y Solidaria”, dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años para mejorar su empleabilidad. Es un proyecto de autoempleo dirigido a los institutos en el que se forma a los educadores. Por un lado se realizará una capacitación a jóvenes a través de un curso online sobre Economía Social y Solidaria, autoempleo e inserción laboral de una duración de 6 semanas – unas 35 horas lectivas en total- y por otra lado se seleccionará a varias personas para que realicen un periodo de capacitación laboral en entidades. Movimiento por la Paz y Economistas sin fronteras intermediarán entre educadores y empresas.

El delegado provincial, Álvaro Sánchez, ha explicado que a partir de abril se van a desarrollar talleres de culturas emprendedoras, con una duración de 3 horas, en los que se impartirá contabilidad, plan comercial y conocimiento mercantil. Posteriormente en junio se realizará un curso de creación de microempresas, que tendrá una duración de 20 horas.

Movimiento por la Paz se encuentra en la calle Carlos Vázquez, 7 de Ciudad Real. Teléfono 926 257 024.

Por otra parte el IMPEFE ha puesto en marcha la inscripción de dos cursos gratuitos, dirigidos a personas desempleadas. Se trata del Curso de” Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres”  y el de “Promoción turística local e información al visitante” Toda la información sobre los mismos y requisitos de acceso, para la obtención de certificado de profesionalidad NIVEL III, pueden encontrarse en la página www.impefe.es o  llamando al teléfono  926 210 001.