“Accelera el Creixement” nueva edición, PIMEC y Diputación de Barcelona

Diputación de Barcelona

Se ha puesto en marcha la 5ª edición del programa “Accelera el Creixement”, avalada por las más de 200 empresas que participaron en ediciones anteriores.

La Diputación de Barcelona, a través del Área de Desarrollo Económico Local y PIMEC (patronal de la pequeña y mediana empresa catalana) busca que las empresas participantes logren sus objetivos de crecimiento a lo largo de los próximos tres años, al menos en uno de los siguientes aspectos: facturación, rendimiento medio, ratio de exportación y plantilla. Para ello, PIMEC ha constituido un equipo de trabajo integrado por personas expertas en asesoramiento para el crecimiento empresarial. Ellas serán las encargadas de evaluar las candidaturas y de determinar si cumplen los requisitos para participar en el programa. Las pymes que participen deben tener un mínimo de tres personas empleadas, una trayectoria empresarial de cinco años y su centro de decisión estar ubicado en la provincia de Barcelona, aparte de tener vocación internacional y querer invertir en crecimiento empresarial.

Las empresas seleccionadas recibirán asesoramiento a través de sesiones colectivas y atención individual durante seis meses para confeccionar su propio plan de crecimiento. Elaborados los planes de crecimiento, el acompañamiento seguirá durante tres meses más con el objetivo de dar solución a las necesidades y retos que se les planteen a las diferentes empresas, a las que se ofrecerán: sesiones individualizadas, exposiciones y análisis de buenas prácticas, clases magistrales colectivas impartidas por expertos en liderazgo, innovación, financiación, comercialización e internacionalización.

A lo largo de todo el proceso un equipo de tutoría de PIMEC y el Centro Local de Servicios a las Empresas de referencia estará a disposición de las empresas participantes para acompañarlas durante todo el programa.