Se ha puesto en marcha la 5ª edición del programa “Accelera el Creixement”, avalada por las más de 200 empresas que participaron en ediciones anteriores.
La Diputación de Barcelona, a través del Área de Desarrollo Económico Local y PIMEC (patronal de la pequeña y mediana empresa catalana) busca que las empresas participantes logren sus objetivos de crecimiento a lo largo de los próximos tres años, al menos en uno de los siguientes aspectos: facturación, rendimiento medio, ratio de exportación y plantilla. Para ello, PIMEC ha constituido un equipo de trabajo integrado por personas expertas en asesoramiento para el crecimiento empresarial. Ellas serán las encargadas de evaluar las candidaturas y de determinar si cumplen los requisitos para participar en el programa. Las pymes que participen deben tener un mínimo de tres personas empleadas, una trayectoria empresarial de cinco años y su centro de decisión estar ubicado en la provincia de Barcelona, aparte de tener vocación internacional y querer invertir en crecimiento empresarial.
Las empresas seleccionadas recibirán asesoramiento a través de sesiones colectivas y atención individual durante seis meses para confeccionar su propio plan de crecimiento. Elaborados los planes de crecimiento, el acompañamiento seguirá durante tres meses más con el objetivo de dar solución a las necesidades y retos que se les planteen a las diferentes empresas, a las que se ofrecerán: sesiones individualizadas, exposiciones y análisis de buenas prácticas, clases magistrales colectivas impartidas por expertos en liderazgo, innovación, financiación, comercialización e internacionalización.
A lo largo de todo el proceso un equipo de tutoría de PIMEC y el Centro Local de Servicios a las Empresas de referencia estará a disposición de las empresas participantes para acompañarlas durante todo el programa.