Abierto el plazo para participar en el programa de ‘Fomento de Empresas Emergentes’

La empresa municipal Promálaga, perteneciente al Área de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, ha abierto hoy el plazo para participar en el programa de ‘Fomento de Empresas Emergentes’, que está dirigido a proyectos empresariales o empresas constituidas con una antigüedad máxima de 3 años.

Como se indica en las bases reguladoras, se trata de un programa de carácter gratuito que ofrece asesoramiento especializado para la creación de empresas más fuertes y consolidadas, con el fin de obtener la calificación de empresa emergente, pyme innovadora y/o cualquier otra cualificación que mejore la viabilidad y competitividad de los proyectos empresariales y el ecosistema emprendedor con sede en Málaga.

Para ser beneficiario del programa es necesario reunir los siguientes requisitos: las empresas deben tener una antigüedad inferior a 3 años; el proyecto empresarial debe contener entre sus notas características el apoyo a la innovación, la tecnología, y la sostenibilidad; y el domicilio social y fiscal debe estar en Málaga capital o el compromiso de establecerlos antes de la finalización del primer módulo.

Comprende un total de 35 beneficiarios y el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta septiembre de 2024. Se irá concediendo conforme se vayan presentado las solicitudes y se valoren las mismas.

La duración del programa es de tres meses, desglosado en 3 módulos que incluyen sesiones grupales e individuales: el módulo 1 está dedicado a la estructura empresarial (composición, objeto social, capital social); el módulo 2, al grado de innovación de la empresa; y el módulo 3 a la escalabilidad del proyecto.

La solicitud para participar en el programa se encuentra disponible en la web de Promálaga en la sección de ayudas y subvenciones, “Fomento de Empresas Emergentes”: https://www.promalaga.es/ayudas-y-subvencione/programa-de-fomento-de-empresas-emergentes/. Las solicitudes serán evaluadas según su grado de innovación, sostenibilidad, escalabilidad, potencial de crecimiento, equipo promotor, propuesta de valor, tecnología.