Abierto el plazo para la inscripción de expositores en la 17ª Feria de Ejea

El plazo para la inscripción de los expositores interesados en participar en la 17ª Feria de Ejea ya se ha abierto. La feria se celebrará los días 11, 12 y 13 de marzo de 2022 y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de enero del próximo año. La Feria de Ejea está organizada por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, la asociación Ejea Comercio y SOFEJEA, la Agencia Municipal de Desarrollo.

El comité ferial decidió el pasado 7 de julio la celebración de la 17ª Feria de Ejea en el mes de marzo de 2022, del viernes 11 al domingo 13 de marzo. La última edición se celebró en 2019 y la siguiente estaba prevista para 2021, pero la situación de la pandemia hizo aconsejable la suspensión de la feria. En 2022 la actividad ferial en Ejea de los Caballeros se retomará de una forma normalizada.

Ahora, se procede a lanzar una campaña de comunicación para la captación de los potenciales expositores de la Feria de Ejea, una feria generalista multisectorial inscrita en el registro oficial de ferias del Gobierno de Aragón. Los organizadores de la misma, Ayuntamiento de Ejea y SOFEJEA, forman parte de la Asociación de Ferias Aragonesas.

La 17ª Feria de Ejea incorpora varias novedades. La más notoria en estos momentos es la digitalización del proceso de inscripción. Los expositores interesados en participar en la feria tendrán que acceder a la web www.feriasdejea.es. Allí tendrán toda la información sobre los modos de exposiciones y los servicios que se ofrecen, además de poder formalizar su inscripción de manera on line. La web es sencilla, accesible y muy fácil de manejar, y será la plataforma a través de la cual se comuniquen las diferentes ferias que se organicen desde SOFEJEA y Ayuntamiento de Ejea. También se podrá acceder a ella desde la web de SOFEJEA.

Otra de las cuestiones interesantes es que se mantienen los mismos precios de exposición que en la anterior feria, la celebrada en 2019. Es decir, no se han aumentado las tarifas, ni siquiera en lo que se refiere al aumento del IPC. Pero hay más. Los expositores de Ejea y Pueblos tienen una serie de incentivos para facilitar su participación en la 17ª Feria de Ejea: los que formalicen su inscripción antes del 31 de diciembre de 2021 tendrán un descuento del 40% sobre su tarifa de exposición; y los que lo hagan en 2022, antes del final del plazo de inscripción (31 de enero) tendrán una rebaja del 20%. Estos incentivos se han incorporado en atención a la situación generada por la pandemia en muchas empresas ejeanas y como una muestra de apoyo y animación a su participación en la feria.

La celebración y desarrollo de la 17ª Feria de Ejea se adaptará a la situación que la pandemia tenga en marzo de 2022. En todo caso, se aplicará la normativa que esté en vigor en ese momento respecto a la pandemia, nivel de aforos y medidas higiénico-sanitarias. De hecho, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros está acometiendo diversas obras de adecuación en el Recinto Ferial, como la instalación de tornos de acceso y salida de público.

La Feria de Ejea está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, la asociación Ejea Comercio y SOFEJEA, la Agencia Municipal de Desarrollo. Para realizar cualquier tipo de consulta respecto a la 17ª Feria de Ejea se puede llamar al teléfono 976 677 277 (de lunes a viernes y de 9 a 14 horas) o en enviar un correo electrónico a .