Abierto el plazo para apuntarse a la tercera edición de la Lanzadera de Empleo

El 27 de febrero finaliza el plazo para inscribirse a la III Lanzadera de Empleo de León, un programa de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a buscar trabajo en el mercado actual.

La iniciativa es gratuita y pueden apuntarse hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, que estén en paro. Podrán tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral.

El programa, impulsado por Fundación Santa María la RealFundación Telefónica, el Ayuntamiento de León y el Fondo Social Europeo, ha registrado una media de inserción laboral del 60% en ediciones anteriores.

La próxima Lanzadera de Empleo de León será la tercera que funcione en la ciudad tras las ediciones celebradas en 2015 y 2018 con buenos resultados, ya que casi el 60% de sus participantes modificaron su situación laboral: encontrando trabajo por cuenta ajena, promoviendo su propio negocio o cursando Certificados de Profesionalidad con acceso a prácticas laborales.

Personas destinatarias

La lanzadera comenzará a funcionar en marzo y tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.  Podrán participar personas con cualquier nivel formativo (sin estudios, Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios),  y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

¿Qué harán en la lanzadera?

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en el Complejo Abelló (sede de los servicios de empleo de Ildefe). Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real  llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

No es una agencia de colocación

La lanzadera no es una agencia de colocación donde se da trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para orientar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial.

Con este esquema han funcionado más de 500 lanzaderas de empleo por todo el país, con más de 11.000 participantes, de los que el 60% han modificado y mejorado su situación laboral.

Plazo y lugar de inscripción

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 27 de febrero de 2019  para inscribirse a través de la web de Lanzaderas o en formato presencial,  solicitando, rellenando y entregando el correspondiente formulario de inscripción en las dependencias del Centro Abelló (Calle Astorga, 20), en horario de 8 a 15 horas. También pueden solicitar información en el teléfono 987 23 96 59.