Abierto el plazo del XXII Concurso de Proyectos Empresariales convocado por el Ayuntamiento de Murcia y que reparte 60000 euros en premios entre los emprendedores

Centro de Iniciativas Municipales de Murcia

El Excmo. Ayuntamiento de Murcia convoca el XXII Concurso de Proyectos Empresariales con el objetivo de ayudar y motivar a los emprendedores y las emprendedoras murcianas en una búsqueda de oportunidades e ideas de negocio que favorezcan la creación de empresas y reactive la economía y el empleo.

Podrán participar en este Concurso las personas físicas con residencia habitual en el Municipio de Murcia, individualmente o en grupo, y las personas jurídicas (pequeñas y medianas empresas) cuyo domicilio social y fiscal del Proyecto empresarial sea el Municipio de Murcia.

También podrá admitirse la participación de proyectos de personas o entidades no residentes, o domiciliadas fuera del municipio siempre y cuando el proyecto tenga previsto desarrollarse en el Municipio de Murcia.

Los proyectos presentados deberán reunir los requisitos siguientes:

1. La fecha de inicio del proyecto no podrá ser anterior al 31 de Agosto de 2013
  2. Podrán referirse a cualquier tipo de sector o actividad económica.
  3. En el caso de ampliación de empresas ya constituidas, el proyecto deberá suponer un incremento mínimo de tres trabajadores sobre la media ponderada de la plantilla en los doce meses anteriores a la fecha de contratación y sea una innovación respecto al proyecto inicial de la empresa.
  4. Serán objeto de este Concurso, aquellas formas de negocio cuya personalidad jurídica sea la de empresa. No serán admitidas Proyectos como Asociaciones, Fundaciones o Sociedades Profesionales.

El plazo de presentación estará abierto hasta el 4 de septiembre de 2014.

Se informará, asesorará y orientará a todos los interesados en participar en la presente convocatoria en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, sito en Murcia, Avda. Primero de Mayo, s/nº (recinto de la antigua FICA), teléfono 968 342 120, así como en el CENTRO DE INICIATIVAS MUNICIPALES -CIM MURCIA-, sito en la Carretera de Churra, nº 96. MURCIA, teléfono 968 272 167.