Inicio / Noticias / Abierto el plazo de inscripción del Programa Lanzaderas Conecta Empleo

Abierto el plazo de inscripción del Programa Lanzaderas Conecta Empleo

Desde el 4 de marzo hasta el 27 de abril está abierto el plazo de inscripción en Lanzadera Conecta Empleo, un programa de cuatro meses de duración en el que aprenderás a buscar empleo en equipo, reforzando las competencias transversales y digitales.

Está dirigido a personas desempleadas, de 18 a 60 años, y cuenta con 20 plazas. Su objetivo es doble: atender a más personas y ofrecer una orientación laboral más individualizada y mas digital, adaptada a la formación tecnológica y a las necesidades de cada persona en situación de desempleo.

A lo largo de estos cuatro meses, las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualizarán sus currículos y simularán entrevistas de trabajo; elaborarán mapas de empleabilidad y visitarán empresas relacionadas con su preparación o experiencia.

El programa seguirá la metodología Lanzadera pero con una digitalización progresiva. las primeras semana habrá más sesiones presenciales pero , poco a poco, se irán introduciendo técnicas y herramientas más tecnológicas, actividades como videoconferencias, comunidad digital de participantes y ciclos de webinars con expertos para reforzar sus competencias transversales y digitales lo que lleva a favorecer su aprendizaje en la era digital y mejorar su empleabilidad.

Las sesiones presenciales se realizarán en las aulas del Centro de Empleo y Formación de la zona norte de Alicante “El Tossalet”.

Inscripción

Las personas interesadas en participar en esta actividad disponen hasta el 27 de abril para realizar su inscripción a través de la web de Lanzaderas, Inscripción Lanzadera Conecta Empleo, o en la Agencia Local de Desarrollo de Alicante, calle Jorge Juan 21- 2ª planta.