Hasta el próximo 7 de junio, las pymes de la provincia de Barcelona pueden presentar su candidatura para participar en la 13ª edición del programa » Acelera el crecimiento «, impulsado por PIMEC y la Diputación de Barcelona para ayudar a las empresas a impulsar su desarrollo y mejorar su competitividad.
De entre las candidaturas presentadas se seleccionarán 50 participantes, a los que el programa facilitará herramientas y soporte para identificar las claves de éxito para el desarrollo empresarial a partir de una hoja de ruta validada por personas expertas. Durante 9 meses, las 50 pymes dispondrán de acompañamiento individualizado a cargo de expertos en diferentes áreas de gestión empresarial, trabajarán en un plan de crecimiento y contarán con soporte para su ejecución. El programa les ayudará en aspectos como la transformación digital, mejoras en la comercialización de productos y servicios, la estructura financiera, la internacionalización o la organización empresarial.
Este miércoles se ha realizado la sesión de lanzamiento del programa, cuyo objetivo es repensar, reenfocar y transformar 50 empresas con alta capacidad de crecimiento, innovación y generación de puestos de trabajo en la provincia de Barcelona. Durante las 12 ediciones que se han realizado hasta ahora del programa ya han participado 597 empresas. Los resultados demuestran que el programa tiene un impacto directo en el crecimiento de la plantilla, facturación y beneficios de las pymes participantes.
La selección de empresas
Pueden presentar su candidatura al programa empresas que tengan al menos tres personas trabajadoras, una trayectoria empresarial de al menos cinco años, que tengan el centro de decisión en la provincia de Barcelona y la voluntad de invertir en crecimiento empresarial.
Para inscribirse, es necesario que las empresas se dirijan a la sede o delegación de PIMEC más cercana o contacten con el Centro Local de Servicios a las Empresas de su municipio o comarca. Un comité de personas expertas, formado por miembros de la patronal y profesores de la escuela de negocios IESE, será el encargado de evaluar las candidaturas recibidas.
Acompañamiento individualizado
El proceso de acompañamiento consta de 74 horas de formación colectiva y asesoramiento individualizado. Para configurar el plan de crecimiento se realizan 6 horas de sesiones colectivas y 16 horas de atención individual durante seis meses. Una vez elaborado el plan de crecimiento empresarial, habrá un apoyo durante tres meses en base a las necesidades identificadas con 20 horas de asesoramiento individualizado y 28 horas de formación grupal a cargo de expertos en transformación digital, liderazgo, retención del talento, sostenibilidad, innovación, comercialización e internacionalización.
Durante todo el proceso, un equipo de tutoría de PIMEC y el Centro Local de Servicios a las Empresas de referencia estará a disposición de las empresas participantes para acompañarlas en todo el programa.
NOTA: Noticia traducida con Google Translate. Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.