Abiertas las inscripciones para cuatro nuevos programas formativos gratuitos para impulsar el empleo juvenil

Entidad promotora

Ayuntamiento de Málaga - Promálaga

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga acogerá en los próximos meses seis programas formativos gratuitos para impulsar el empleo juvenil. Estos cursos están dirigidos a personas de entre 18 y 30 años que no se encuentren estudiando ni trabajando en la actualidad.

Desarrollador nativo sobre plataformas de movilidad (IOS y Android). Los alumnos de este curso aprenderán las habilidades técnicas básicas del entorno Android e iOS.  Las inscripciones se encuentran disponibles en este enlace.

Técnico en desarrollo y diseño de aplicaciones web. En este curso se abordarán las calves para desarrollar y diseñar aplicaciones web. Para ello el alumno se introducirá en el mundo web, la metodología HTML y CSS, las bases de datos MySQL, elementos del desarrollo web y CMS WordPress.  Las inscripciones para este curso están disponibles.

Técnico en programación ABAB IV. Durante la realización de este curso formativo los alumnos aprenderán las principales características de ABAP/4 y sus aplicaciones, programarán en ABAP/4 y conocerán su entorno de desarrollo. Para pedir más información o inscripciones.

Técnico en programación Java. El último de los nuevos cursos formativos gratuitos que se impartirán en el Polo Digital permitirá a los alumnos formarse en lenguaje de programación Java, OOP, bases de datos, programación web, desarrollo web con frameworks, entre otros contenidos. Más información aquí.

A principios de marzo se abrió la convocatoria para dos cursos gratuitos que continúan con las inscripciones abiertas.

Diseño de videojuegos con Unity. En él se abordan los componentes básicos para el diseño y desarrollo de videojuegos, tanto los fundamentos del diseño de videojuegos como el proceso productivo que convierte una idea en producto.

El objetivo es que el alumno domine el motor y tenga los conocimientos necesarios para crear cualquier tipo de videojuego. Se abordan temas como Interfaz; terrain, cámaras e iluminación; scripting básico, creación de interfaces, física y animación, optimización, música y efectos de sonido, efectos de postprocesado entre otros.

Por otro lado, con el objetivo de impulsar la incorporación de los participantes al mundo laboral se trabajan materias como creación de identidad digital, estrategias de búsqueda de empleo, cómo afrontar entrevistas de selección, etc.

Como actividades complementarias se ha programado un hackaton entre los participantes destinado a fortalecer sus habilidades de creatividad, toma de decisiones y trabajo en equipo. Los alumnos, como proyecto final, tendrán que realizar un videojuego completo.

Las inscripciones están disponibles.

Desarrollador de Realidad Virtual para dispositivos móviles. Este programa intensivo combina habilidades técnicas y competencias personales, a la vez que favorece la integración laboral.

La formación, eminentemente práctica, está impartida por profesionales de la industria en activo lo que proporciona a la formación una constante simulación del día a día laboral, con casos reales de empresas y en equipos de trabajo muy cercanos a la realidad profesional.

Además, se trabaja en el la integración de las habilidades de comportamiento (creatividad, trabajo en equipo, gestión de tiempo…) a lo largo de todo el programa y cuenta con acompañamiento para la inserción laboral de los alumnos.

Las inscripciones están disponibles.

Esta iniciativa de impulso empresarial, gratuita para los participantes y cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco de su Programa Operativo de Empleo Juvenil, tiene como objetivo convertir a estos jóvenes en profesionales capacitados para acceder a empleos cualificados en el sector TIC.

La primera convocatoria ya está abierta y pueden beneficiarse de ella más de 125 jóvenes adscritos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Con una dotación total de un millón de euros, la formación lleva aparejadas ayudas a empresas para impulsar la contratación de los participantes en los programas formativos, por un valor de 300.000 euros lo que impulsa la inserción laboral de los alumnos de los cursos.

Estos programas formativos, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, van a desarrollarse por el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dotarán a los jóvenes de los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para adquirir conocimientos acerca del funcionamiento de la industria del videojuego y las nuevas tecnologías y el mercado laboral en global.