La Diputación de Tarragona ha abierto el plazo para que los centros de enseñanza de la demarcación puedan optar a los premios InJUè Emprèn dipta.cat , destinados a fomentar el emprendimiento entre el alumnado de ESO y estudios postobligatorios. En esta edición, los galardones cuentan con una dotación total de 8.000 euros distribuidos en 4 categorías. Cada categoría tiene un reto asociado y cuenta con una dotación de 1.300 euros y un reconocimiento de 700 euros:
- Categoría de ESO , con el reto: ¿Cómo convertir el instituto en un espacio más accesible o sostenible?
- Categoría de BACHILLERATO , con el reto: ¿Cómo diseñar una visita inclusiva en un espacio natural y/o cultural de tu entorno?
- Categoría de CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO , con el reto ¿Cómo llevar a cabo acciones para contribuir a combatir el desperdicio de los recursos de nuestro entorno?
- Categoría de CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR con el reto ¿Cómo prevenir las adicciones digitales entre la juventud?
Los alumnos de los centros educativos que presenten la solicitud para optar a los premios pueden recibir, además, una formación complementaria y opcional. Esta formación pone a su alcance las herramientas adecuadas para facilitar la materialización de ideas empresariales que den solución a los retos planteados.
Los centros que estén interesados en participar en los Premios InJUè ya pueden consultar las bases de la convocatoria y presentar sus solicitudes hasta el próximo 15 de septiembre a través de la guía de servicios de la Diputación (https://www.dipta . cat/serveis/guia-serveis-ciutadania )
Este año los Premios InJUè llegan a su cuarta edición. Hasta ahora han participado más de 1.300 alumnos y 53 centros educativos. El certamen lo impulsa la Diputación de Tarragona conjuntamente con la Cátedra de Emprendeduría de la Universidad Rovira i Virgili y se dirige a todos los centros educativos del Camp de Tarragona, las Terres de l’Ebre y el Baix Penedès. Más información en la web https://www.dipta.cat/empren/premis-injue
NOTA: Noticia traducida con Google Translate. Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.