Empieza la cuenta atrás para la celebración del Día de la Persona Emprendedora de la Provincia de Alicante

Entidad promotora

ImpulsAlicante, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social

Con la presentación oficial del Día de la Persona Emprendedora de la Provincia de Alicante se ha iniciado la cuenta atrás a un evento que pretende reflejar el ecosistema emprendedor y reconocer el esfuerzo y la aportación que profesionales, autónomos, empresarios y emprendedores hacen por el desarrollo económico de nuestra provincia.

El diputado de Fomento y Desarrollo Local, Alejandro Morant, y el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, presentaron el martes 7 de octubre, la VI Edición del Día de la Persona Emprendedora de la Provincia de Alicante, que tendrá lugar el 28 de octubre en el ADDA.

Por segundo año consecutivo, la Diputación de Alicante, el IVACE y la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, junto a los Ayuntamientos y CEEI’s de Elche y Alcoy y ADLYPSE Alicante, se han unido para organizar un evento que prevé reunir a 3.000 personas.

En esta edición, el lema, “Focus on Business” Emprendedores y Pymes, pretende reforzar el concepto de un evento orientado a las empresas y emprendedores y a su capacidad de crecimiento y consolidación. A través de las distintas acciones y actividades que se realizan se mostrará el potencial que tiene el tejido económico alicantino para albergar nuevos negocios, así como la diversidad y capacidad de los sistemas de apoyo a los emprendedores y empresas existentes.

En esta macrojornada se impartirán conferencias, talleres profesionales y mesas redondas sobre temas de financiación empresarial, comunicación, management, imagen personal, hostelería y turismo, entre otras. Junto a ellas están previstas diversas actividades de networking, presentación de proyectos y empresas de reciente creación, realización de actividades experienciales así como una zona de stands para entidades, consultoras y empresas innovadoras.

Los emprendedores más jóvenes, alumnos de Institutos de Secundaria, centros de Formación Profesional y Universidades, dispondrán de una zona de talleres y encuentros en los que se fomentarán actitudes y habilidades que acercarán a los participantes al microcosmos emprendedor.

La jornada concluirá con una ponencia final en la que intervendrán Javier García Martínez, profesor de la Universidad de Alicante y vicepresidente del Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro de Davos y la escritora, poetisa y emprendedora Yolanda Sáenz de Tejada.

Para participar en este evento es necesario realizar la inscripción online a través de la página www.diadelapersonaemprendedoradealicante.es y se puede seguir a través de las redes sociales con el hastag #DPEAlicante 2014.