Inicio / Noticias / 8ª Edición del Semillero de Ideas de Zaragoza Activa: “Ideas con personalidad propia”

8ª Edición del Semillero de Ideas de Zaragoza Activa: “Ideas con personalidad propia”

Entidad promotora

Ayuntamiento de Zaragoza

El Semillero de Ideas es una iniciativa que, auspiciada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Activa, alcanza ya su 8ª edición con más de 150 participantes desde su creación; jóvenes emprendedores que han tenido la oportunidad de desarrollar sus proyectos con el apoyo de una formación innovadora. Es un servicio formativo-residencial que tiene como objetivo la generación de 12 start ups (empresas basadas en iniciativa social, cultural, innovación, desarrollo de tecnologías, de alto potencial de innovación e impacto social).

Partiendo tan solo de la idea de negocio se fomenta un ecosistema emprendedor, colaborativo, creativo e innovador, motivando a los participantes estudiantes, titulados y emprendedores en general para que apliquen sus conocimientos y experiencias profesionales y se interrelacionen compartiendo recursos, conocimiento, ideas y sueños en Zaragoza Activa.

 

SERVICIOS

Los emprendedores que cumpliendo los requisitos recogidos en las bases y que finalmente sean seleccionados, disfrutarán de dos paquetes de servicios totalmente gratuitos:

1) MATRÍCULA EN EL CURSO DE SEMILLERO DE IDEAS.

El programa formativo transcurrirá a lo largo de cuatro meses y en él se formará a los emprendedores a través de diferentes áreas como el diseño de la idea, el prototipado y construcción del modelo de negocio, la comunicación o el marketing. Se trata de un programa que combina distintas metodologías teórico-prácticas y de seguimiento personalizado y tutorización:

>> Sesiones teóricas.

50 sesiones de 4 horas de duración donde se realiza un repaso teórico por los principales bloques a la hora de construir un modelo de negocio y posibilitar la creación de una empresa: análisis del sector estratégico, marketing, plan de negocio, comunicación…

>> Cocreative session.

Sesiones donde la teoría se convierte en práctica adaptándose individualmente a cada uno de los proyectos. Se fomenta la interacción entre los promotores de los proyectos para trabajar conjuntamente.

>> Mentoring.

El programa cuenta también con un servicio de mentoring donde se desarrolla un asesoramiento estratégico personalizado.

>> Road Camp de Impacto Social por varias ciudades españolas:

Madrid, Barcelona y Valencia, visitando proyectos punteros como MediaLab Prado, Madrid Emprende, Factoría Cultural, etc

>> Subvenciones/Créditos.

Acceso directo a subvenciones y microcréditos

2) ESTANCIA DE CUATRO MESES EN ZARAGOZA ACTIVA.

Se dispondrá de una mesa/oficina en un espacio compartido, con internet, zona wi-fi. Además los semilleristas podrán disponer de espacios en las instalaciones de Zaragoza Activa como La Colaboradora, Sala de Reuniones, etc. Durante los cuatro meses de residencia los emprendedores del Semillero tendrán acceso preferente a todas las actividades organizadas por Zaragoza Activa: acciones formativas, actividades de promoción, así como la puesta en contacto con el tejido asociativo, empresarial e institucional, y con posibles colaboradores e inversores, entidades financieras, etcétera.

 

PREMIOS SEMILLERO DE IDEAS

En la presente edición los dos mejores proyectos (1 representante por proyecto) realizarán un viaje de inmersión empresarial.

Viaje a Latinoamérica y Europa Emprendedoras.

El Semillero de Ideas culmina en el Semillero FAIR, evento en el que se seleccionarán los dos proyectos emprendedores ganadores de todos los que han participando.

En esta edición, ofrecemos la posibilidad de culminar la formación en sendos viajes por Latinoamérica y Europa. El proyecto ganador por su potencial innovador será premiado con un viaje a Europa, y el proyecto ganador en el área de emprendimiento social se premiará con un viaje a Latinoamérica.

Para obtener más información, formalizar la inscripción y consultar el programa completo puedes acudir a www.zaragoza.es/semillerodeideas

Si tienes preguntas concretas puedes escribir a o llamar al 976 724 575.