Inicio / Noticias / 72 jóvenes de entre 16 y 29 años mejoran sus opciones de inserción laboral gracias a los Itinerarios de Formación Digital del Imdeec

72 jóvenes de entre 16 y 29 años mejoran sus opciones de inserción laboral gracias a los Itinerarios de Formación Digital del Imdeec

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, Mª del Mar Téllez, se reunió el pasado 29 noviembre con los alumnos y alumnas de los Itinerarios de Formación Digital para la Inserción Laboral de Jóvenes Cordobeses: iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia de integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En total, 72 jóvenes de entre 16 y 29 años se están formando desde el pasado mes de septiembre en las instalaciones del Imdeec para mejorar sus posibilidades de inserción sociolaboral, dentro de sectores con buenas perspectivas de empleabilidad y que han resistido la crisis.

El proyecto consta de seis itinerarios formativos adaptados a las necesidades detectadas en el mercado laboral de las nuevas tecnologías: Community Manager, Big Data, Técnico programador de videojuegos, Programador de apps móviles, Desarrollo de aplicaciones y Gestión de seguridad en las TICs.

La formación es totalmente gratuita para los alumnos y alumnas, incluye 100 horas de prácticas en entornos reales de trabajo y se complementa con una beca de hasta 10 euros diarios por persona para gastos.

Además, el desarrollo de los Itinerarios de Formación Digital para la Inserción Laboral de Jóvenes Cordobeses ha supuesto la contratación de seis formadores de base tecnológica, un profesor de idiomas y de seis técnicos/as medios en orientación profesional.

El proyecto cuenta con una subvención del Fondo Social Europeo en el ámbito de la Garantía Juvenil por un importe total de 348.814,63 euros más 30.785,58 euros que financia el Imdeec, lo que asciende a un total de 379.600,21 euros.