6.000 Euros en microcréditos para dos iniciativas

Entidad promotora

ImpulsAlicante, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social

En el marco de un convenio de colaboración entre la Agencia Local de Desarrollo y la Asociación Rotary Club Alicante Puerto hoy se han formalizado dos nuevos microcréditos sin intereses ni avales dirigidos a financiar iniciativas emprendedoras en la ciudad de Alicante promovidas por personas con dificultades para acceder al sistema de crédito tradicional.

Para la concesión de estos créditos el Rotary Club Alicante Puerto ha contado con un presupuesto de 6.000 €, cuyo importe se ha destinado a apoyar proyectos en los que se ha valorado la viabilidad, la proyección y continuidad de la actividad propuesta, así como el carácter emprendedor, la experiencia, formación de los promotores, y su situación financiera, entre otros aspectos.

El primer microcrédito, por 3.500 euros, lo ha concedido Rotary Club Alicante Puerto a Eugenia Guseva, emprendedora que va a abrir una frutería en la C/ Foguerer 17. La financiación recibida servirá para la puesta a punto del local y para la compra de género.

El otro proyecto, que va a financiarse con 2.500 euros, está liderado por Arlenett González González, quien recientemente ha abierto una floristería en Conde Lumiares 29-31. La cantidad se destinará a ampliar los canales de venta (diseño página web con tienda on line), a consolidar la marca “Arlett Artesanía Floral” y a mejorar la imagen del punto de venta.

Esta segunda edición de los microcréditos ha sido posible gracias a los buenos resultados obtenidos el pasado año con los dos microcréditos concedidos, uno al Proyecto Gema, una cooperativa promovida por Cáritas para la venta de electrodomésticos de segunda mano, y otro a Ar Control, empresa de servicios de control de accesos, mantenimiento y limpieza de jardines y zonas comunes de urbanizaciones. Ambas empresas se pusieron en marcha y están funcionando bien gracias a estos préstamos.

El concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local de Desarrollo, Carlos Castillo, ha asegurado que los proyectos a financiar son tutelados por la Agencia Local, en el marco de sus programas de fomento de creación de empresas y el empleo y de sus acciones de formación tanto profesional como continua, tendentes a cualificar a los trabajadores en las necesidades reales de trabajo existentes en la ciudad.

El presidente del Rotary Club Alicante Puerto, Francisco Carreras, se ha mostrado muy “ilusionado” con este proyecto, ha felicitado al equipo de la Agencia Local por su implicación y trabajo en la tutela de los emprendedores y ha indicado que el dinero que devuelvan los empresarios se destinará a financiar otros proyectos, creando así una rueda de financiación de proyectos.