15 empresas y 4 agencias de colocación participan en la nueva edición del Foro Contacta

15 empresas y 4 agencias de colocación participarán en la nueva edición del Foro Contacta, que se celebrará el próximo 22 de febrero de 16.00 a 20.00 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Un encuentro entre empresas y personas en búsqueda de empleo (tanto desempleadas como en situación de mejora de empleo) de todas las edades.

Organizado por el Ayuntamiento de Huesca junto con el Inaem, la Comarca de la Hoya de Huesca y la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (Adesho), este encuentro nació en el año 2014 con el objetivo de crear y fortalecer redes profesionales, de ofrecer a las personas en búsqueda de empleo contactos con empresas acordes a su perfil y de facilitar a las empresas el conocimiento de potenciales candidatos.

La concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás, ha remarcado que el Foro Contacta “es una cita ineludible para la creación de oportunidades de empleo y para fomentar la contratación en el territorio”.

Para asegurar el buen desarrollo del Foro, ha continuado Gerbás, “contamos con un máximo de 100 plazas”. “Estamos seguros de que esta iniciativa, que recuperamos después del parón de la pandemia, va a tener de nuevo una gran acogida y muy buenos resultados”, ha añadido.

Durante la jornada, está prevista una mesa redonda en la que participarán responsables de Recursos Humanos de Ecomputer, Cabrero e Hijos y Eboca. A continuación tendrá lugar una sesión informativa en la que se explicará la metodología y dinámica del desarrollo de las entrevistas entre empresarios y  personas en búsqueda de empleo.

Las personas interesadas en participar en el Foro Contacta ya pueden inscribirse en la web https://www.huesca.es/-/inscripciones-contacta-2023. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 19 o hasta completar el aforo y se formalizarán en riguroso orden de recepción de solicitudes. Cada demandante de empleo podrá solicitar hasta un máximo de 3 entrevistas de trabajo.

En cuanto a los perfiles en los que están interesados las empresas participantes, hay una amplia variedad y de diferentes niveles de formación: perfiles relacionados con el servicio de atención sociosanitaria, transporte y logística, turismo y hostelería, industria agroalimentaria, etc.

Las empresas que participan en el encuentro son Talleres Lupiñén, Laef Pirenaica, Ur Rafting, Agropal, Eboca, Carpintería Castellar, Clece, Avanza, Valentia, Fundación Rey Ardid, Loarre Turismo Activo, Villa Villera, Cabrero e Hijos, Ecomputer, Hotel Abba; y las agencias de colocación de CEOS-Cepyme, Fundesa, Ymca y Lsystem.

La directora provincial del Inaem, Carmen Launa, ha incidido en que el Foro Contacta es “una provechosa fórmula de intermediar en el mercado de trabajo que, además, genera múltiples contactos directos”.

Por su parte, la consejera comarcal de Cultura de la Hoya de Huesca, Beatriz Calvo, ha aseverado que esta nueva edición del Foro Contacta es “una oportunidad de poner en valor a las empresas del territorio y de dar apoyo a las personas en desempleo, porque somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan”.

Finalmente, el vicepresidente de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (Adesho), Pedro Bergua, ha incidido en que el Foro “propicia y facilita el acercamiento entre el empresario y el demandante de empleo, un acercamiento necesario porque todos convivimos en la misma realidad social”.