Durante el primer trimestre de este año 2014, los AEDL han atendido a 105 emprendedores y han contribuido a la creación de 14 empresas con actividades diversas (servicios a empresas, comercio alimentación, formación, peluquería, comercio internacional, locutorio, diseño gráfico, consultoría). Estas nuevas empresas han generado 16 empleos.
Se han atendido un total de 176 consultas, lo más demandado ha sido la información y el asesoramiento sobre financiación ya que es clave para la creación de una empresa.
Se han asesorado un total de 46 Planes de Empresa (herramienta de trabajo fundamental para todas las personas que desean iniciar y desarrollar una actividad empresarial y al mismo tiempo requisito para el acceso a la financiación y a las subvenciones).
Una tercera parte de los emprendedores atendidos se ha interesado por el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M), donde el Ayuntamiento de Murcia tiene un vivero de empresas para dar el soporte necesario a los emprendedores que quieren poner en marcha y/o consolidar sus proyectos empresariales.
Dentro de las actuaciones del programa MIE (Murcia Inicia Empresa), dirijido a empresas y empresarios del municipio, en estos tres meses se han realizado cien intervenciones con 51 empresas, siendo la gran mayoría del sector servicios.
Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local dependientes de la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, tienen como objetivo principal la promoción de actuaciones y proyectos para el desarrollo socioeconómico sostenible del municipio de Murcia, así como el aprovechamiento de los recursos propios con el apoyo a las iniciativas empresariales y de autoempleo que se generen en Murcia.