12 meses intensos para impulsar la creación de empresas culturales y creativas

El auditorio de Puerta Ferrisa de la Agencia de Desarrollo Local Económico y Social de Alicante, con la colaboración del Centro Cultural Las Cigarreras, y en el marco de las operaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Alicante Área Las Cigarreras, presentó la segunda edición del programa de mentorización para creativos Impulsa Cultura Proyecta 2019. El evento contó con la presencia del publicista alicantino Agustín Vaquero quien compartió con las personas asistentes su extraordinaria experiencia como director creativo. Vaquero cuenta con más de 80 premios de los principales festivales internacionales: Cannes, Nueva York o San Sebastián y ha desarrollado campañas para grandes marcas como Apple, Toyota, Renfe, Greenpeace, Absolut o PlayStation.

Junto al gerente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante (ALDES), Manuel Amorós, condujeron el acto los representantes de las empresas gestoras de ImpulsaCultura PROYECTA: GENIONGLUB y GENTE realizando un recorrido por el itinerario y novedades del programa: objetivos, metodología específica con un equipo de profesionales expertos en Project Management, contenido de las sesiones formativas, networking y mentorizaciones, así como la inclusión de un equipo de community builders (gestores de comunidades) que acompañará a los/as participantes para fomentar sinergias y crear el núcleo de la futura comunidad que se alojará en el HUB de Las Cigarreras.

Un completo programa para emprendedores creativos

Desde enero hasta diciembre de 2019, un total de 15 proyectos de las Industrias Culturales y Creativas alicantinas comenzarán un intenso periodo de formación, tutorización y asesoramiento para, a finales de año, convertir sus ideas creativas en empresas reales y viables. Las sesiones se realizarán en las instalaciones de Las Cigarreras y en las de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante.

Hasta mañana 14 de diciembre estará abierto el plazo de inscripción al programa a través de la web www.impulsaculturaproyecta.com. El 21 de diciembre se publicará el listado de personas seleccionadas. Pueden presentar su candidatura personas emprendedoras de cualquiera de los ámbitos de actividad de las industrias culturales y creativas: Artes Plásticas y Visuales, Artes Escénicas y Circenses, Música, Letras-Cómic, Audiovisuales, Cine y Fotografía, Publicidad y Comunicación, Cultura, Ciencia, Artesanía, Artes Visuales, Patrimonio, Cultura Popular, Videojuegos, Turismo Cultural, Arquitectura, Arte y Antigüedades, Moda, Ocio Interactivo, Software… La  inscripción se realizará a través de la web www.impulsaculturaproyecta.com o, de manera presencial, en la Agencia Local.

ImpulsaCultura PROYECTA está cofinanciado por la Comisión Europea con cargo al FEDER dentro del “Eje Urbano” del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible para la programación 2014-2020 “Una manera de hacer Europa” dentro de la EDUSI Alicante área Las Cigarreras.