Inicio / Noticias / 100 nuevos empleos se han gestionado en el primer trimestre de 2018 desde la Agencia de Colocación del IMPEFE

100 nuevos empleos se han gestionado en el primer trimestre de 2018 desde la Agencia de Colocación del IMPEFE

Rafael Morales ha explicado en Ser Ciudad Real , que el IMPEFE cuenta con una Agencia de Colocación propia que gestionó 410 puestos de trabajo en 2017 y 100 en el primer trimestre de 2018.

La Agencia de Colocación trabaja con las personas que demandan empleo, que pueden apuntarse fácilmente en el enlace específico de la página www.impefe.es y con cualquier empresa que necesite hacer una selección de personal. El Instituto Municipal publica gratuitamente las ofertas de empleo, realiza la criba curricular y pone a disposición de las empresas espacios físicos para llevar a cabo las entrevistas personales. Todo ello puede suponer un ahorro a las empresas de 1.500 a 2.000 euros por selección.

El Impefe, que podría considerarse una piedra angular para la formación, el empleo y el desarrollo empresarial de Ciudad Real, pretende fomentar la colaboración entre todos, apoyar a la gente que demanda empleo y a las empresas.

La base de datos de la Agencia de Colocación cuenta con 6 orientadores laborales, más de 15.000 usuarios y mantiene una colaboración con el portal de empleo ”Infojobs” para establecer sinergias entre demandantes de empleo y personas desempleadas.

Además el IMPEFE ha llegado a un acuerdo con cinco empresas de selección: ADECCO, IMÁN TEMPORING, MANPOWER, RANDSTAD y TRALLAX para acercar a la gente el trabajo que desarrollan y, para ello, se van a realizar diversas jornadas para informar sobre cómo mejorar las posibilidades de encontrar un empleo.

La Agencia de Colocación está disponible para cualquier empresa que quiera establecerse en Ciudad Real y para abastecer de una amplia variedad de perfiles, que van desde cualificaciones bajas o medias hasta puestos de ingeniería, comerciales, servicios, administrativos o puestos en materia de informática ,que en los últimos meses han solicitado entre 300 y 500 personas.

PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO DE CASTILLA-LA MANCHA.

El director del Impefe ha explicado que previsiblemente en el mes de abril se va a publicar la convocatoria del Plan de Empleo, en el que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las diferentes Diputaciones están trabajando para abordar el tema de financiación.

El IMPEFE está estableciendo una selección interna, a nivel local ,de los puestos que se necesitarían cubrir en las distintas concejalías del Ayuntamiento de Ciudad Real, para posteriormente lanzar la convocatoria y unir a la orden una vez que se haga pública. El estudio que se está realizando prevé incorporar 200 personas en categorías como operarios, oficiales, encargados, personal para obras, jardines, turismo, igualdad, museos, educación o para el propio Instituto Municipal.

SUBVENCIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO

El pasado 23 de marzo, Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, y José Luis Herrera, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real hacían entrega de los diplomas a los 41 beneficiarios de la XIII Convocatoria de la subvención para el fomento del trabajo autónomo en Ciudad Real que otorga el IMPEFE.

Rafael Morales ha explicado que estas ayudas premiaban anteriormente la inversión. Ese criterio se cambió para ayudar al emprendimiento autónomo, lo que ha supuesto que se hayan triplicado las demandas. Aún así, en la anterior convocatoria, un 25% de las ayudas quedó disponible, por ello el Instituto Municipal pretende que la XIV Convocatoria disponga de un plazo mayor para que más empresas puedan acceder a ellas.

Para solicitar las ayudas al emprendimiento hay que invertir en Ciudad Real y se establecen, por una parte, una subvención de 600 euros a fondo perdido para nuevos proyectos emprendedores que se mantengan durante al menos un año, y por otra se puede solicitar la ayuda que fomenta la contratación indefinida. Además esta subvención pretende fortalecer la responsabilidad social y la igualdad entre hombres y mujeres en las empresas.

Por último Rafael Morales ha comentado que hoy la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las bases que regulan las ayudas destinadas a impulsar la modernización, mejora y promoción del comercio minorista, que serán de mayor cuantía para las zonas de especial dificultad económica.

Puedes escuchar el programa completo en el siguiente enlace:

http://play.cadenaser.com/audio/ser_ciudad_real_hoyporhoyciudadreal_20180326_132000_140000