Inicio / Noticias / 10 años de Madrid Emprende, 10 años trabajando por y para los emprendedores

10 años de Madrid Emprende, 10 años trabajando por y para los emprendedores

Entidad promotora

Madrid Emprende

Madrid Emprende celebra su 10º aniversario en el Vivero de Empresas de Carabanchel en un acto presidido por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y acompañado por emprendedores e instituciones colaboradoras

 

Se cumplen diez años desde que el Ayuntamiento de Madrid apostara por la creación de Madrid Emprende con el objetivo de apoyar a emprendedores y a Pymes., y para celebrarlo, emprendedores y Ayuntamiento de Madrid se han reunido en el Vivero de Empresas de Carabanchel, el mayor centro dedicado a los emprendedores de España, y, según palabras de Concepción Dancausa, Primera Teniente de Alcalde y titular del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid, un ecosistema que refleja a la perfección el modus operandi de Madrid Emprende, donde se comparte el compromiso del Ayuntamiento con la cultura empresarial. “El Ayuntamiento de Madrid lleva diez años trabajando en esta dirección y es un orgullo contribuir para que los emprendedores puedan poner en marcha sus proyectos. Hasta ahora hemos hecho mucho, pero todavía tenemos campo para hacer muchísimo mas”

El momento protagonista del acto ha sido el encuentro de los emprendedores el que han contado a los asistentes sus experiencias y cómo les ha ayudado Madrid Emprende. Y es que, en palabras de Pedro González Torroba, Director General de Madrid Emprende, “los emprendedores son nuestra razón de ser”.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha entregado las distinciones “e” de emprendedor a las instituciones que han colaborado con Madrid Emprende en estos 10 años: Abanlex, Accenture, Acn, Acotex, Adefam, Aemme, Af Steelcase, Aje, Ances, Asalma, Asecom, Aseme, Ata, AVPPM, Banco Sabadell, Barrabés, BBVA, BID, Colegio Oficial Gestores Administrativos, Colegio Oficial Graduados Sociales, Colegio Oficial Ingenieros de Telecomunicaciones, Cámara de Comercio, Ceim, Cepyme, Ciade UAM, Cink Emprende, Cise Yuzz, Citi, Cocem, Dimad, Everis, Facovu, Fecoma, Ferrovial, Fue, Fundación Créate, Fundación Rafael del Pino, Fundación Repsol, Fundación Tomillo, Fundetec, Gestiona Radio, Google, HP, Hub Madrid, Iab, IBM, IESE, Iniciador, Invest in Madrid, Isdi, Junior Achievement, La Caixa, Madrid+D, Microsoft, Mutua Madrileña, Nantik Lum, Revista Emprendedores, Secot, Spain Startup, Telefonica Open Future, Unidad Editorial – Yo Dona, Unipyme, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos I, Unltd Spain, Upta, Utopicus y Womenalia.

La alcaldesa ha clausurado el acto y ha aprovechado para remarcar tres ideas clave:

 

Emprendimiento como fenómeno a promover activamente desde las instituciones
El emprendimiento es un fenómeno al que se puede ayudar y que se puede promover activamente desde las instituciones y por eso es por lo que siempre ha apostado el Ayuntamiento de Madrid. Es importante crear ecosistemas, en los que además de emprendedores colaboren entidades públicas y privadas.

 

Creciente protagonismo de las ciudades en nuestra economía
La creatividad y el conocimiento encuentran su hábitat natural en los entornos urbanos, y el emprendimiento es un fenómeno urbano.

Emprendimiento como fenómeno social
El emprendimiento es un fenómeno social, un movimiento. Madrid concentra más de la mitad de la inversión extranjera, pero también es ciudad de emprendedores y Pymes.

 

En palabras de Ana Botella, “En el Ayuntamiento de Madrid siempre hemos pensado que apoyar a un emprendedor no es un gasto sino una inversión”. Y ahora sólo queda seguir trabajando.