Vuelve Ecocreativa Emprende! 2016

Ayuntamiento de Madrid

ECOCREATIVA Emprende! es un encuentro anual de iniciativas emprendedoras culturales y creativas que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de abril. Está organizado por el Máster en Economía Creativa, Gestión Cultural y Desarrollo y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento,  la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios e Impact Hub Madrid.

Es un evento abierto a la sociedad, en el que pueden participar todas las personas físicas o empresas del Sector Cultural y Creativo, tanto de España como del extranjero, pudiendo ser iniciativas en fase de creación y desarrollo, o aquellas que estén en marcha y necesiten apoyo en promoción, residencia, formación o desarrollo.

Tienes hasta el 5 de abril para inscribirte. Consulta aquí las bases de participación

Nacida en el año 2011 como la primera convocatoria pública para las industrias creativas en España, sus objetivos primordiales son incentivar la cultura del emprendimiento y la innovación en los nuevos modelos de negocio fundamentados en la Creatividad, como son las ICC (Industrias Culturales y Creativas), y fomentar el trabajo en red como uno de los pilares básicos de la nueva Economía Creativa.

Al mismo tiempo, colabora en la restructuración del Sector Creativo, para ello ha creado -desde la primera convocatoria en 2011- El Vivero de la Imaginación. Un vivero virtual, unnetworking cultural y creativo que da impulso y visibilidad a los emprendimientos que surgen de los encuentros de ECOCREATIVA Emprende! y a aquellas iniciativas del propio máster, con el objetivo de potenciar el empleo, el autoempleo, el trabajo colaborativo y en red. Actualmente cuenta con más de 50 empresas Culturales y Creativas, a las que se sumarán las 10 iniciativas seleccionadas en esta 5ª convocatoria.

Cabe destacar que este año se hará entrega de premios entre los 10 seleccionados:

• 1º premio: presentación del proyecto en la Copa España Creativa – Málaga 2016.
  • Otros premios: 2 (dos) espacios de coworking en la Red de Viveros de Empresas del Ayuntamiento de Madrid | 1 (una) membresía en Impact Hub Madrid | 6 becas ECOCREATIVA Formación.