Inicio / Noticias / Visita institucional del Alcalde, el vicepresidente de Ildefe y los concejales del área económica y empleo del Ayuntamiento de León al CEBT

Visita institucional del Alcalde, el vicepresidente de Ildefe y los concejales del área económica y empleo del Ayuntamiento de León al CEBT

Entidad promotora

Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE)

Antonio Silván realizó una visita institucional al Centro de Empresas de Base Tecnológica, CEBT, acompañado del Vicepresidente de Ildefe -Justo Fernández-, del Concejal de Empleo y Promoción Económica, Javier García-Prieto, y del Concejal de Hacienda, Agustín Rajoy.

El Alcalde y el resto de autoridades tuvieron la oportunidad de saludar personalmente a todos los emprendedores y conocer sus proyectos empresariales, acompañados por el gerente de Ildefe. Graciliano Álvarez.

En los Centros de Empresas municipales (CEBT y Vivero de Empresas) se ofrece a los empresarios despachos dotados del equipamiento e instalaciones suficientes,  y servicios de apoyo básicos y opcionales para facilitar el inicio y posterior desarrollo de su actividad empresarial.

En el caso del denominado Centro de Empresas de Base Tecnológica, CEBT (Calle Santos Ovejero), el perfil de las empresas está centrado en las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación); por su parte, el Vivero de la Avenida de la Magdalena aloja mayoritariamente empresas de servicios profesionales.

En la actualidad hay 34 empresas instaladas en ambos equipamientos municipales (20 en el CEBT y 14 en el Vivero de Empresas).