Inicio / Noticias / Urola Erdia, protagonista en FITUR de la mano del Camino Ignaciano.

Urola Erdia, protagonista en FITUR de la mano del Camino Ignaciano.

Entidad promotora

Garapen / Iraurgi Berritzen

La Feria Internacional de Turismo Fitur se celebró en Madrid entre el 28 de Enero y el 1 de Febrero. Esta Feria de Turismo, ha contado con la participación de 9.107 empresas y entidades de 165 países, en los 56.000 metros cuadrados que han sido preparados para ello.

Nuestra comarca ha tenido una notable proyección y presencia en la Feria Fitur. La delegación presidida por el presidente de Iraurgi Berritzen y alcalde de Azpeitia Eneko Etxeberria ha estado en Madrid, presentando el turismo espiritual, natural, cultural, enogastronómico… De hecho, el turismo es una de las herramientas más importantes para promover la economía. Así, abriendo las puertas a los visitantes de nuestra comarca y municipios queremos dinamizar la economía, con el objetivo de darle la vuelta a la difícil situación que estamos viviendo.

La oferta turística del Urola Medio que ha tenido presencia en Fitur es la siguiente:

  1. Camino Ignaciano: Uno de los ejes más importantes de la oferta turística en Euskadi para el 2015.
  2. Euskadi Gastronómica. En la parte de la Enogastronomia, y bajo la marca Euskadi Gastronómica, ha sido presentado el Club de Productos de Enogastromía del Urola Medio, mediante el cual se ha podido promover la oferta de 10 empresas de la comarca e iniciativas como Urola Gustagarri.
  3. Vías Verdes de Euskadi-Urola. En el stand del Turismo de Naturaleza, junto con el parque natural y el geoparque, se ha impulsado la nueva publicación de Vías Verdes de Euskadi, donde la Vía Verde Azpeitia- Zumarraga del Urola, ha tenido su hueco.
  4. Rincón propio en el mostrador del Interior de Guipúzcoa. Como todos los años, el territorio de Guipúzcoa ha tenido su mostrador. Además de las secciones mencionadas anteriormente y junto con la oferta turística de las demás comarcas, la nuestra