Inicio / Noticias / Un total de 56 emprendedores participan en los programas de formación de VLC Emprende

Un total de 56 emprendedores participan en los programas de formación de VLC Emprende

Entidad promotora

Valencia Emprende

La concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha entregado este martes los certificados de aprovechamiento de los programas “Creación y consolidación de empresas 2014” y “Consolidación de startups” en los cuales han participado un total de 56 emprendedores, dentro de la iniciativa municipal “VLC Emprende”.

Al acto también han asistido el director gerente de laCámara de Comercio de Valencia, Jorge Linares, y el director de CEEI Valencia, Jesús Casanova.

Estos dos programas, que se han desarrollado en colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia y la Cámara de Comercio, “tienen el objetivo de promover ideas empresariales para contribuir al desarrollo económico”, tal y como ha señalado la concejala. Además, Simón ha subrayado los esfuerzos realizados desde la Concejalía para “ofrecer a los emprendedores el mejor servicio posible y prepararlos para el futuro gracias a la colaboración entre entidades públicas y privadas”.

En el programa “Creación de Empresas 2014”, que se inició el 1 de septiembre y finalizó el pasado 17 de octubre, han participado un total de 25 beneficiarios, que han disfrutado de 261 horas de formación. Este curso ha sido dirigido por la Cámara de Comercio de Valencia y ha incluido materias vinculadas a las distintas áreas funcionales de las empresas recién constituidas, “con el objetivo de que los emprendedores inicien proyectos sólidos”, ha apuntado Simón.

Según ha explicado la concejala, “el programa de Creación de Empresas, que funciona desde el año 2009, además de fortalecer el ecosistema emprendedor de la ciudad de Valencia, ha supuesto una inversión de 108.000 euros en la formación de emprendedores”.

Por otro lado, el “itinerario de Consolidación de Startups” está destinado a apoyar y fomentar la creación de empresas de carácter innovador. La formación ha sido impartida por el equipo técnico del CEEI Valencia desde el 27 de octubre al 11 de diciembre de 2014 a lo largo de un total de 100 horas.

Los aspirantes a este último programa han elaborado un Plan de Empresa en base a su idea de negocio que garantiza la asistencia y aprovechamiento de la formación. Detrás de los 20 proyectos que han participado hay 31 personas.

Los participantes de ambos programas han sido seleccionados a través de una Comisión de Valoración, constituida por un representante de la Jefatura de Servicio de Innovación y Proyectos Emprendedores, un representante del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia y un representante de la Cámara de Comercio de Valencia.

En el acto, Simón ha explicado que, además, “estos programas son compatibles con otras ayudas municipales como por ejemplo las concedidas por Valencia Emprende, que este año han estado dotadas con un total de 687.000 euros para apoyar la creación de la actividad empresarial independiente y que recientemente hemos entregado; o las que concedemos a través del servicio de Empleo con un presupuesto de 600.000 euros para repartir entre Ayudas a la Consolidación Empresarial, a la Contratación, y a la inserción Laboral de los participantes en planes de formación y empleo municipales.

Finalmente, la concejala Beatriz Simón ha invitado a todos los presentes a “formar parte de la Comunidad VIT Emprende, que es una comunidad de emprendedores de innovación y tecnología en Valencia puesta en marcha a través de InnDEA”. “Se trata –ha añadido– de una red que tiene como objetivo promocionar el ecosistema emprendedor en Valencia y servir de puente para que todos los agentes implicados en el emprendimiento valenciano, facilitadores, emprendedores, inversores, administración pública, universidades, etc., puedan conectar entre ellos y crear sus propias comunidades de aprendizaje, compartiendo intereses, problemas y dificultades”.