Inicio / Noticias / Un total de 25 pymes alicantinas comienzan su internacionalización de la mano de la Agencia.

Un total de 25 pymes alicantinas comienzan su internacionalización de la mano de la Agencia.

Entidad promotora

ImpulsAlicante, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social

25 pequeñas y medianas empresas de Alicante han comenzado a trabajar, junto a consultores especializados, en su expansión al exterior de la mano de la Agencia Local de Desarrollo y la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria.

Hoy ha tenido lugar, en el auditorio Puerta Ferrisa, la presentación oficial de beneficiarios de AlicanteGlobal, el plan de internacionalización de las pymes a Alicantinas.

Carlos Castillo, concejal de Fomento, Empleo y Servicio jurídico; Fernando Garrido, Gerente de EOI Mediterráneo; y Gustavo García Capó, consultor de Deloitte han presentado el proyecto a los empresarios. Castillo ha recalcado que es una misión primordial de la Agencia Local “tener menos desempleados y más y mejores empresas”, y que AlicanteGlobal es una muy buena noticia para Alicante, que va camino de ser una ciudad de referencia a nivel internacional, ya que las posibilidades de exposición que está obteniendo la ciudad son enormes”.

En la presentación se ha hecho entrega a las 25 pymes beneficiarias de un extracto que avanza el diagnóstico que Deloitte ha realizado para conocer las posibilidades de internacionalización de la ciudad de Alicante, diagnóstico del que destaca que Alicante triplica el porcentaje de pymes internacionalizadas a nivel nacional, siendo esto otra prueba del alto potencial de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas del municipio y la “antesala de muchas posibilidades”, en palabras del concejal Carlos Castillo.

Gustavo García Capó ha presentado la parte más operativa del plan. Cada empresa recibirá 20 horas de asesoría personalizada. Las consultorías se iniciarán el 24 de noviembre y terminarán el 23 de marzo, fecha en la que Fernando Garrido espera que los proyectos de internacionalización de cada empresa estén desarrollados. “Se trata más de hace que de decir”, ha dicho Garrido, quien ha animado a las pymes a aprovechar la suerte de tener un consultor hecho a la medida de las necesidades de cada empresa.

El Plan de Internacionalización de las Pymes Alicantinas, desarrollado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de EOI – Escuela de Organización Industrial y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante, con la cofinanciación de Fondos FEDER, prepara a 25 empresas para afrontar la internacionalización con éxito.