Inicio / Noticias / Un innovador proyecto de diseño de Aerogeneradores de Eje Vertical gana el premio de emprendimiento Santander YUZZ – Universidad Rey Juan Carlos

Un innovador proyecto de diseño de Aerogeneradores de Eje Vertical gana el premio de emprendimiento Santander YUZZ – Universidad Rey Juan Carlos

Entidad promotora

Móstoles Desarrollo

Rubén Linacero, ha sido el emprendedor ganador de una de las 51 plazas para viajar a Silicon Valley (San Francisco) gracias a su proyecto VAWT Urbanos. Viaje que disfrutará gracias al programa Santander YUZZ que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación del CISE y el apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos y el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles / URJC. Patricia de la Vega, promotora de la idea GAIA, y los impulsores de G&G, Jorge García y QiaoLang Chen, resultaron finalistas de los premios YUZZ Mujer y YUZZ innovación tecnología disruptiva respectivamente.

La propuesta de desarrollo de aerogeneradores de eje vertical promovida por Rubén Linacero, ha sido elegida como la mejor idea del centro YUZZ Universidad Rey Juan Carlos, obteniendo una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 51 mejores jóvenes emprendedores de la VIII edición de Santander YUZZ.

El jurado ha seleccionado dicho proyecto como el mejor del programa YUZZ Universidad Rey Juan Carlos, espacio en el que desde hace cinco meses 42 emprendedores y colaboradores han recibido formación, asesoramiento y mentoring para el desarrollo de sus modelos de negocio.

VAWT Urbanos, es un proyecto nacido hace dos años tras un intenso proceso de investigación y estudio que tiene como objetivo perseguir el uso continuado de energías limpias y renovables. Para ello, han dedicado sus esfuerzos y recursos a la creación de equipos capaces de producir electricidad teniendo como fuente el viento en cualquier entorno (edificios, parques, farolas) gracias a su diseño versátil y aerodinámico. El fin es conseguir un usuario capaz de generar su propia energía teniendo como vía el uso de estos aerogeneradores accesibles a la población al no presentar altos costes de fabricación ni de mantenimiento.

De entre todos los proyectos presentados ante el jurado, se encontraron ideas como Class&Pass, una plataforma de profesores particulares que ofrecen un servicio y seguimiento personalizado; Escapparate. un Marketplace de ofertas geolocalizadas integrado en una APP Móvil; Fick, plataforma online de transferencia de vehículos o La fábrica de Sueños, un programa multidisciplinar que trata de paliar el insomnio mediante el uso conjunto de técnicas de drenaje linfático, masoterapia y electro estimulación.

El proyecto de consultoría medioambiental GAIA, promovido por Patricia de la Vega y la colaboración de sus socios, resultó seleccionado como finalista para el premio YUZZ Mujer que patrocina la Fundación EY, dotado con 20.000 euros. GYG, aplicación móvil y Web dedicada a la optimización de la gestión de juegos y vida social de la comunidad “gamer”impulsada por Jorge García y QiaoLang Chen, consiguió ser finalista en la categoría YUZZ innovación tecnología disruptiva que promueve INDRA, dotado con 3.000 euros y con apoyo y asesoramiento de los profesionales de Indraventures.

Oportunidades en Silicon Valley

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación.

El viaje de una semana a Silicon Valley incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford. Los 52 YUZZers ganadores también visitarán el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

Tras el viaje, los 52 jóvenes asistirán a la final nacional de los premios Santander YUZZ 2017 que se celebra en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte. Un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los tres mejores emprendedores, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar sus proyectos.

Santander YUZZ promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y el impulso de ideas innovadoras. En sus siete ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y se han potenciado los proyectos de más de 3500 emprendedores.