Inicio / Noticias / Un emprendedor de Palma acerca su negocio en Silicon Valley gracias al programa Yuzz

Un emprendedor de Palma acerca su negocio en Silicon Valley gracias al programa Yuzz

Entidad promotora

PalmaActiva

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) ha dado a conocer hoy el nombre del emprendedor seleccionado en el centro YUZZ Palma que viajará a Silicon Valley de la mano de YUZZ, una iniciativa que cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades , y con la colaboración del Ayuntamiento de Palma y la UIB.

La empresa Plaiout, una app para conocer y dinamizar la ciudad a través de juegos, ha sido elegida como la mejor idea del centro YUZZ Palma y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley, la meca de la innovación mundial, del 29 de octubre al 4 de noviembre.

José Hila, alcalde de Palma, ha entregado a los ganadores el documento que los acredita como ganadores de un viaje a Silicon Valley. A la ceremonia también asistieron la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo y presidenta de PalmaActiva Joana Maria Adrover; el vicerrector de Innovación y Transferencia de la UIB, Jordi Llabrés, el director comercial de Empresas en Baleares de Banco Santander Francisco Redondo, y Bernardí Seguí, presidente de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica).

Plaiout, el proyecto ganador del centro YUZZ Palma, es una app móvil para conocer y dinamizar la ciudad a través de juegos. Esta aplicación también pretende ayudar en la promoción comercial del pequeño comercio.

Durante su intervención en el acto, el alcalde de Palma ha dicho a los concursantes que todos son ganadores por haber completado la formación y haber llegado a la final del concurso: “Espero que sus proyectos sean una realidad, lo espero porque Palma necesita que ponga en marcha sus ideas de negocio y que éstas sean un éxito “.

El alcalde, que ha agradecido al Banco Santander, la UIB, SECOT, formadores y los técnicos de PalmaActiva su implicación para el buen desarrollo del programa, destacó que este proyecto es un ejemplo de la utilidad de la colaboración entre el sector público y privado.

Hila ha dicho a los ganadores que espera que después del viaje a Silicom Valley pongan en marcha su idea de negocio en Ciudad, porque en Palma “necesitamos emprendedores y necesitan puestos de trabajo; se deben crear puestos de trabajo dignos de los que se pueda vivir, ustedes son el embrión de futuras empresas, será duro pero compensa “.

El primer edil ha terminado su intervención destacando que el Ayuntamiento, mediante PalmaActiva, seguirá apostando por los emprendedores y por sus ideas: “Dicen que Palma es la mejor ciudad del mundo para vivir, también quiero que lo sea para trabajar, para estudiar y para muchas otras cosas, este es el reto de nuestro equipo de gobierno “.

VIAJE A SILICON VALLEY .- Uno de los dos representantes del proyecto Plaiout, junto con las otras 42 jóvenes promesas del entorno tecnológico nacional, visitarán Silicon Valley para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo. Visitarán empresas de gran relevancia internacional como Google, LinkedIn, Facebook o Hewlett Packard y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Stanford.

Además podrán conocer el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-. La meta es facilitar la implantación de pymes de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

El 6 de noviembre, en la Ciudad Grupo Santander, los 42 jóvenes presentarán sus ideas ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del programa YUZZ. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Los 9 proyectos presentados a Yuzz Palma son:

  • Plaiout, de Marcos Iván Gritti y Dayana Anabel Verdi: App móvil para conocer y dinamizar tu ciudad a través de juegos. Promoción comercial del pequeño negocio.
  • Doingroup, de Valeria Rosado: Plataforma web para planificar tu tiempo de ocio y viajes de forma social, con compras agrupadas.
  • Youhand.com, de José Ignacio Bustamante: Red social de ayuda colaborativa.
  • LOCALICER, de Antonio Manuel Avecilla: Plataforma de publicación de locales comerciales con información especializada.
  • Slow Sea, de Javier García: Proyecto econàutic (social, ecoeficiente, sostenible y educativo) de diseño, construcción y explotación de un velero 100% ecológico desde su construcción.
  • PsicologiaWeb, de Yusef Chaib y Gabriel Frontera: Portal web de análisis psicológico y bigdata.
  • El Club del Alquiler, de María Ripoll: Portal web jurídico especializado en alquiler de vacaciones.
  • iMEALING, de Ana Gómez: Aplicación para llevar una vida más sana a través de dietas personalizadas y deporte.
  • Buytiq.com, de José Manuel Pascual: App móvil que facilita la experiencia de selección y compra de moda.

YUZZ, una apuesta por la innovación .- El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y en esta nueva edición, que dirige CISE con el patrocinio de Santander Universidades, ha llegado a los 41 centros YUZZ repartidos por toda España con la participación de cerca de 900 jóvenes emprendedores. Durante los cinco meses de duración han recibido para desarrollar sus ideas: una red de más de 200 expertos profesionales, formación empresarial, asesorías, tutorías personalizadas y una plataforma de trabajo colaborativo en línea.

YUZZ cuenta además con la colaboración de más de 60 entidades locales y con el apoyo de otras entidades y organizaciones a nivel nacional como Indra, Secot, la Fundación Princesa de Girona, la Fundación INCYDE, INTEL, Red Emprendia y Tuenti, que hacen posible que el programa se desarrolle en 41 ciudades con centros de formación propios en cada localidad. Más información en www.yuzz.org

Sobre el CISE .- CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. A través de innovadores programas formativos y de apoyo a la emprendeduría que incorporan metodologías ágiles y experiencias reales, CISE estimula la creatividad de las personas y promueve la innovación, con el fin de contribuir al progreso económico y social.

El centro nace del acuerdo de la Universidad de Cantabria, el Gobierno de Cantabria y Banco Santander a través de Santander Universidades, tres instituciones relevantes que comparten un fuerte compromiso por el desarrollo de la sociedad basado en el conocimiento y potenciado por capacidades creativas y emprendedoras . Más información en: www.cise.es

Sobre Santander Universidades .- Banco Santander promueve esta iniciativa a través de Santander Universidades. Colabora desde hace 18 años con 1.200 universidades e instituciones académicas de todo el mundo con una iniciativa única en el mundo, que lo distingue del resto de banco e instituciones financieras. Hasta 2018 habrá destinado un total de 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de educación superior. s información en www.santander.com/universidades