Inicio / Noticias / Talleres y sesiones dirigidas a personas y empresas usuarias de los Servicios Locales de Empleo de la red XALOC

Talleres y sesiones dirigidas a personas y empresas usuarias de los Servicios Locales de Empleo de la red XALOC

Entidad promotora

Diputación de Barcelona

La Diputación de Barcelona, a través del Área de Desarrollo Económico Local, ofrece por segundo año consecutivo el Catálogo de actividades para los Servicios Locales de Empleo: Personas y Empresas  a las entidades locales de la provincia de Barcelona que forman parte de la red XALOC.

La red XALOC pretende consolidar, a través del trabajo conjunto y el intercambio de experiencias, un modelo ágil y competitivo de mercado de trabajo en el ámbito municipal y conseguir una mayor eficacia y eficiencia de las acciones locales en materia de empleo en la provincia de Barcelona. Está formada por 158 entidades locales de la provincia de Barcelona (ayuntamientos, consorcios, mancomunidades), por los agentes sociales y la Diputación de Barcelona.  La red integra más de 270 municipios, lo que representa aproximadamente el 90% de la provincia. Así mismo, en términos de población, el 96% de las personas en edad de trabajar tienen en su área de movilidad más cercana un Servicio Local de Empleo (SLE).

El Catálogo de actividades pone a disposición de los SLE un conjunto de talleres y sesiones dirigidas a personas demandantes de empleo y empresarios/as y responsables de recursos humanos de las empresas.

Un total de 24 entidades locales ya han solicitado más de un centenar de actividades y se prevé que más de 1.100 personas se beneficien de ellas.

Las actividades están organizadas en cuatro bloques temáticos: Talleres de alfabetización digital, Talleres de técnicas de búsqueda de empleo, Sesiones de orientación laboral y Sesiones de apoyo a la empresa.

Se pueden consultar las actuaciones que se llevarán a cabo durante el primer y segundo trimestre de 2015 en el siguiente LINK.