Inicio / Noticias / “Talento busca talento”, primer evento de empleabilidad en Zaragoza 25 talentos

“Talento busca talento”, primer evento de empleabilidad en Zaragoza 25 talentos

Entidad promotora

Ayuntamiento de Zaragoza

“¡Tierra a la vista!”, es la frase que exclamaron los tripulantes al vislumbrar el Nuevo Mundo desde La Pinta en 1492. Tiene que ser asombroso divisar el horizonte desde las alturas. Poder pisar tierra firme y segura tras una larga búsqueda entre las mareas. Una sensación de equilibrio en la que todo encaja y fluye de manera natural.

El próximo 2 de marzo seremos testigos de uno de esos momentos en los que todo encaja. Se podrán escuchar ecos de “Tierra a la vista” gracias a Talento busca Talento”, el primer evento de empleabilidad en Zaragoza 25 Talentos, que se desarrollará en horario de tarde —19 a 22 h— en la plaza central de Zaragoza Activa, lugar que se convertirá en puente entre la ciudadanía, responsables y directivos de las entidades influyentes de Aragón. El lugar y momento en el que quien busca encuentra.

La Azucarera, sede principal de Zaragoza Activa, que pone sus 4000 metros al servicio de las ideas y el conocimiento, se bañará con mares de talento gracias al pionero evento organizado por los miembros de 25 Talentos. Los promotores forman parte de un programa de empleabilidad en  La Colaboradora del Ayuntamiento de Zaragoza destinado a personas en desempleo unidas para cooperar y apoyarse durante el proceso de búsqueda de empleo.

El evento acogerá a empresas representativas de Aragón con el fin de dar a conocer el programa de 25 Talentos, así como generar un espacio de debate, conocimiento y networking entre las empresas y la ciudadanía.

Durante tres horas, todo el mundo interesado queda invitado a participar en distintas actividades que comparten un fin común: la empleabilidad. Desde el debate con título “El proceso brillante de búsqueda de empleo”, a las distintas Mesas-Debate, en las que se tratarán temas de gran relevancia actual dentro del mercado laboral como “Redes sociales en la búsqueda de empleo”, “Felicidad en el Trabajo”, “Formación vs Experiencia” y la “Actitud en el trabajo”.

Dentro de este evento, se ha diseñado un espacio de networking que será punto de encuentro para profesionales. El escenario perfecto para crear sinergias.

PROGRAMA COMPLETO:

Jueves 3 de marzo: “Talento busca Talento”.

19:00-19:15:  Presentación

19:15-20:00:  Debate:

Proceso brillante de búsqueda de empleo

  • 3 Consejos al candidato
  • 2 Errores a evitar en el proceso de búsqueda de empleo
  • 1 Anécdota en una entrevista de trabajo

20:00-20:45: Mesas- Debate:

  • “Redes sociales en la búsqueda de empleo”
  • “Felicidad en el trabajo”
  • “Formación vs experiencia”
  • “Actitud en el trabajo”

20:45-22:00: Networking: