Inicio / Noticias / Startup Weekend Valencia se consolida en su VII edición (27-29 marzo)

Startup Weekend Valencia se consolida en su VII edición (27-29 marzo)

Entidad promotora

Valencia Emprende

Startup Weekend regresa a Valencia con su 7ª edición en la ciudad del Turia. Desde 2011, este evento facilita a los jóvenes la creación de una empresa vinculada al mundo digital en sólo 54 horas, uniéndose en los grupos distintos perfiles para llevar a cabo grandes ideas.

El evento se celebrará los días 27, 28 y 29 de marzo en Las Naves, que ha querido volver a apoyar este proyecto después de los buenos resultados que consiguió la anterior edición en esta sede. Durante ese fin de semana, conocidas figuras del mundo emprendedor se unirán para mentorizar y ayudar a estos valientes a llevar a buen puerto sus ideas.

Como novedad en esta 7ª edición la organización cuenta con nuevos integrantes en el proyecto como es Krloos Rivera, Manager del Collaborative Space de Las Naves, así como los ya “veteranos” Enrique Penichet y Paloma Mas, de Business Booster, Javier Echaleku, de Kuombo, Fernando Ballester, de Yeeply, y Juanra Vidal.

A su vez, este año Startup Weekend Valencia ofrece la llamada “Kids Zone”, un espacio para los hijos de los participantes, en donde serán vigilados y entretenidos mientras sus padres pueden desarrollar su proyecto con su grupo.

“Los proyectos no quedan en el olvido, sino que crecen con el evento”

Son varias las startups vigentes a día de hoy que han nacido bajo el árbol de Startup Weekend, y que actualmente están facturando millones y consiguiendo rondas de financiación para sus empresas. En palabras de Fernando Ballester, facilitador de esta edición, “los proyectos que nacen en Startup Weekend no quedan en el olvido, sino que crecen con el evento y forman un vínculo potente entre sus participantes que suele ser el inicio de grandes startups”.

¿Qué es Startup Weekend?

Startup Weekend es un evento con presencia internacional que reúne durante todo un fin de semana a emprendedores con diferentes habilidades para que trabajen codo con codo, transformando una idea de base tecnológica en una startup.

A lo largo del viernes, sábado y domingo, los asistentes reciben consejo de mentores especializados, tienen la posibilidad de hacer networking y ganar premios si convencen al jurado con su exposición.

¿Cómo funciona?

El viernes se forman grupos de trabajo en función de los votos emitidos a las ideas presentadas, conceptos que los participantes exponen en tan sólo un minuto de viva voz. A partir de ese momento, es hora de currar duro para transformar una idea en un posible negocio.

Para ello contarán con la ayuda de mentores de primer nivel, un panel de expertos que los organizadores del evento todavía están conformando.

El domingo está reservado a las presentaciones finales, en las que se ve la evolución de las 54 horas de intenso trabajo. Un panel de jueces especializados del sector escogerá a los ganadores que pasarán a un nivel internacional con sus ideas y proyectos.

¿Cómo participar?

Todos los interesados pueden apuntarse a través de esta página web. En el precio de la entrada se incluye la cena del viernes, dos comidas el sábado y una el domingo.

Fecha: 27-29 marzo

Lugar: Las Naves (C/ Juan Verdeguer, 16. Valencia)