Inicio / Noticias / Servicios de orientación laboral: Red orienta GV

Servicios de orientación laboral: Red orienta GV

Entidad promotora

ImpulsAlicante, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social

Con la creación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) en el año 2000, se definió como una de sus funciones el ofrecer y prestar servicios de apoyo que faciliten la inserción laboral y la mejora ocupacional realizando estas actividades bien directamente o bien con la colaboración de otras entidades públicas o privadas.

Los programas de orientación  laboral tienen como objeto facilitar al demandante de empleo, de acuerdo con sus circunstancias profesionales y personales, el acceso a actividades que mejoren su empleabilidad, promuevan su carrera profesional y faciliten su incorporación al mercado laboral.

En la actualidad son muchas las entidades y organizaciones que ofrecen servicios de orientación laboral a los ciudadanos con herramientas y metodologías propias . Con la creación de la Red Orienta GV de la Comunitat Valenciana se busca establecer un nexo permanente entre el SERVEF y estas entidades que garantice una mayor coordinación, la interoperatividad de los servicios de orientación y la optimización de los recursos puestos a disposición por estas entidades además de ofrecer un servicio de cercanía especializado y evitar las duplicidades.

Con la publicación de la Orden 33/2014, de 31 de octubre, de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo se crea la Red de Entidades de Orientación Laboral de la Comunitat Valenciana y se regula el procedimiento para la inscripción de todas aquellas que realicen acciones de orientación laboral en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.