Inicio / Noticias / Se inicia la implantación en el territorio del proyecto “Empleo en la industria local”

Se inicia la implantación en el territorio del proyecto “Empleo en la industria local”

Entidad promotora

Diputación de Barcelona

La Diputación de Barcelona, a través del Área de Desarrollo Económico Local, impulsa el  proyecto “Empleo en la industria Local”. Ésta acción tiene como objetivo favorecer la competitividad de las empresas que forman parte de los sistemas productivos locales, fortalecer la colaboración público-privada y generar puestos de trabajo para los colectivos más afectados por el paro.

Formarán parte del proyecto, dotado con 2 millones de euros, un total de 12 iniciativas impulsadas por entidades locales de la provincia de Barcelona. Estas 12 iniciativas abarcan el 81% del territorio de la provincia de Barcelona y un 80% de su población, y participan 75 entidades (12 que lo lideran y 63 que se han adherido). Se prevé que participen 930 personas, que se formarán en 35 especialidades profesionalizadoras con 6.210 horas de formación y 1.330 horas de prácticas, y con la implicación de 815 empresas.

Las iniciativas que se beneficiaran del programa quieren promover concretamente los siguientes sectores: textil, químico, farmacéutico, metalúrgico, logístico, vitivinícola y alimentario. Así mismo, la inserción laboral que se espera es del 50%.

De esta primera experiencia con el proyecto “Empleo en la industria local”, merece la pena destacar el elevado nivel de concertación institucional -territorial y sectorial- y de colaboración público-privada, la importante presencia de los centros de R+D+I y que el número de empresas previstas que colaboran es casi ocho veces superior a lo previsto.