Inicio / Noticias / Reempresa garantiza más de 700 puestos de trabajo en la provincia de Barcelona
Foto: iStock.com / Susan Chiang/ Diputació de Barcelona

Reempresa garantiza más de 700 puestos de trabajo en la provincia de Barcelona

Entidad promotora

Diputación de Barcelona

Una vez más se constata el éxito del programa Reempresa que, promovido por la patronal Cecot junto con el Área de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona, procura un entorno favorable para la transmisión de empresas entre personas empresarias y personas re-emprendedoras. Ésta es una fórmula que permite garantizar la continuidad de los puestos de trabajo existentes en las empresas que se transmiten.

Según el “Termómetro de la Reempresa”, que recoge la actividad de este proyecto en los Centros Locales de Servicios a las Empresas de la provincia de Barcelona, más de un 95% de los casos planteados han tenido una resolución satisfactoria. Este dato se traduce en que, desde principios de año hasta el 30 de Septiembre, se han cedido con éxito en la provincia de Barcelona 200 empresas, cosa que ha supuesto garantizar 740 puestos de trabajo.

Otro dato interesante de este balance es la inversión media por cesión, que se sitúa en los 51.000 euros (de un total de 10.215.611 euros invertidos). La operación intermediada de importe más elevado se situó en el millón de euros.