Inicio / Noticias / Reconocimiento a los pequeños y medianos comercios de Getafe con más de 50 años de antigüedad

Reconocimiento a los pequeños y medianos comercios de Getafe con más de 50 años de antigüedad

Entidad promotora

Getafe Iniciativas

El Gobierno Municipal hace un reconocimiento a la trayectoria de los pequeños y medianos comercios de Getafe con más de 50 años de antigüedad. Con este motivo, la alcaldesa, Sara Hernández, ha visitado hoy junto a la concejala de Desarrollo Económico, Nieves Sevilla, el primero de estos negocios a los que se va a entregar una placa de reconocimiento que podrán exhibir en sus fachadas. El primer negocio en recibir esta placa ha sido la joyería relojería Oniger, que cuenta con nada menos que 77 años de actividad en Getafe.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha felicitado a la familia García Ochoa “por toda una vida al frente de un negocio, fomentando el empleo y la economía del municipio, porque a los pequeños y medianos comerciantes tenemos mucho que agradeceros, sois un engranaje fundamental y parte del alma de la economía local”.

La actividad de Oniger se inició en 1940, a cargo del abuelo del actual responsable y propietario, Juan Ignacio García Ochoa, con un local en la plaza de las Escuelas Pías. En 1960 se trasladaron a la calle Madrid; en 1968 a la calle Toledo, y en 1995 a la calle Polvoranca, donde se encuentran actualmente.

La concejala de Desarrollo Económico, Nieves Sevilla, ha explicado que en esta primera fase está previsto homenajear a 16 pequeños y medianos comercios con más de 50 años, una iniciativa que se suma a otras impulsadas por el Gobierno Municipal, a través de la Agencia de Desarrollo Getafe Iniciativas, GISA “para fomentar el pequeño y mediano comercio en Getafe, tan importante para el presente y el futuro de la ciudad, por eso estamos dispuestos a impulsar todas las iniciativas que supongan un beneficio para este tipo de negocios tan apreciados por los vecinos y vecinas”.

Medidas de fomento del pequeño y mediano comercio en el municipio

Esta iniciativa se suma a otras medidas de fomento del pequeño y mediano comercio en el municipio, adoptadas por el Gobierno Municipal, como la convocatoria del Fondo de Comercio, para ayudar a los emprendedores de Getafe, por la que se impulsan convenios de colaboración a suscribir con asociaciones empresariales para dinamizar y promover el comercio, la hostelería y el turismo en la ciudad, con un presupuesto de 200.000 euros.

Además se crearán unas ayudas paralelas, dotadas con 100.000 euros que servirán para la rehabilitación y mejora de las galerías comerciales del municipio. Una iniciativa que se une a otras, como la habilitación de seis nuevos aparcamientos en la galería Lope de Vega de La Alhóndiga, para uso exclusivo de los clientes de forma gratuita durante el horario comercial.

Estas iniciativas se unen a la puesta en marcha de la campaña de la Policía de Barrio en Comercios de Getafe, con la que se ha fortalecido la relación entre el comerciante y la policía de Getafe a través de la Policía de Barrio. Getafe cuenta con aproximadamente 3.000 comercios y 13 galerías comerciales, que se pueden beneficiar de un entorno agradable y seguro, que además permita un aumento de las ventas.