Recibe un impulso emprendedor en el V Congreso Iniciador

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid con la colaboración de administraciones, universidades, grandes empresas, escuelas de negocio y entidades de la sociedad civil, lleva más de diez años ofreciendo un apoyo integral al emprendedor, que abarca todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de la empresa y su posterior crecimiento. Por ello, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento,colabora en el V Congreso de Emprendedores Iniciador , que se celebrará el próximo 9 de diciembre de 10:00 a 18:00 h en la sede de Next International Business School (Colegio de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid: Calle de Almagro, 42, 28010, Madrid).

La Fundación Iniciadores una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de ocho  años promoviendo el emprendimiento en España y ayudando a las personas que desean introducirse en el mundo del emprendimiento. Fieles a su objetivo de ayudar a los “iniciadores” organiza este congreso que contará con distintos tipos de actividades: talleres prácticos sobre marketing digital, coaching empresarial, Lean Startup e Internacionalización, ponencias, mesas redondas y entrevistas. Además, de sesiones exclusivamente de networking.

Sobre los ponentes

Una de las principales ponencias la llevará a cabo Nicolás Luca de Tena, quien contará cómo ha sido su trayectoria profesional pasando de “iniciador” a emprendedor y posteriormente, inversor. Otro de los inversores participantes será Javier Megías, quien hablará sobre cuáles son los proyectos más atractivos para los inversores.  Job&Talent ha sido protagonista de algunas de las rondas de financiación más importantes de nuestro país. Su co-fundador,Felipe Navío, nos contará cuáles han sido las claves de su éxito.

Además, Félix Lozano, co-fundador y CEO de Teamlabs hablará de la empresa como un espacio de aprendizaje. También habrá mesas redondas en las que se hablará de cómo aprovechar las nuevas tecnologías para crear nuevos modelos de negocio o de los fallos habituales de los emprendedores a la hora de vender su idea. Precisamente, a la hora de vender esa idea, es muy importante cómo comunicar el proyecto. Manuel Campo Vidal dará las claves para hacerlo con éxito.

Otra de las temáticas que trataremos será la economía colaborativa, que se ha hecho con un importante hueco en el mercado. En el Congreso participarán algunos de los proyectos más innovadores en este sector. Además, contaremos con Albert Bosch, aventurero que ha cruzado la Antártida, el 98% en solitario, en su ponencia, nos contará por qué emprender es la mayor aventura del mundo.

Concurso de Ideas Iniciador

Como gran novedad, este año se celebrará el Concurso de Ideas Iniciador, en el que distintos emprendedores presentarán sus proyectos o ideas ante todo el público asistente y ante un jurado compuesto por varios expertos. Además de recibir la opinión de emprendedores o inversores de gran éxito, el ganador recibirá de premio una beca para el Máster Internacional de Creación y Aceleración de Empresas  (MICAE) en la Next International Business School en la modalidad online, valorado en 6.000€.

Campaña de Crowdfunding

Para asistir al V Congreso de Emprendedores Iniciador hay que participar en la Campaña de Crowdfunding que cuenta con un sistema de recompensas para quien invierta en el proyecto, que varían  en función de la cuantía.  Todo lo recaudado irá destinado en exclusiva a cubrir los gastos del evento.